Cancelar Prime Video
Cancelar Prime Video podría ser una opción para aquellos que no quieren seguir disfrutando de este servicio asociado a la gran compañía Amazon, bien sea porque quieran cambiarse de compañía o simplemente ya no tener este tipo de servicios.
Saber cómo cancelar Prime Video
Prime Video es uno de los famosos servicios ofrecidos por Amazon y ofrece al usuario la posibilidad de visualizar una gran cantidad de series y películas que se encuentran en el catálogo. Sin embargo, puede darse el caso en que desees cancelar Prime Video y no sabes cómo hacerlo.
Los pasos para cancelar Prime Video son muy sencillos y lo mejor es que no es necesario dirigirte hacia una oficina de Amazon para finalizar la suscripción, ya que puedes hacerlo fácilmente desde la comodidad de tu hogar, siempre que cuentes con una computadora o teléfono móvil e Internet:
- Lo primero será iniciar sesión en la página oficial de Amazon.
- Dirígete a la sección de “Mi cuenta”, que normalmente está ubicada en la zona superior de la pantalla.
- Ahora deberás seleccionar la alternativa que hace referencia a la membrecía Prime.
- Lo siguiente será elegir Administrar Membrecía o Gestionar Suscripción para posteriormente dar por finalizada este acuerdo gracias a la opción que indica precisamente esta culminación de la membrecía.
- El sistema solicitará que confirmes la acción que estás realizando para poder finalizar la suscripción.
Ten en cuenta que Prime Video forma parte de los servicios ofrecidos como Amazon Prime. Por lo tanto, al cancelar Prime Video, también se cancelarán los demás servicios asociados como el dirigido especialmente a ofrecer música.
Si la cancelación se efectúa cuando se está disfrutando del periodo de prueba gratis, una vez culmine el plazo ya no tendrás ninguna suscripción a Prime Video. En caso de la cancelación se dé luego del periodo de prueba y hayas pagado, podrás finalizar la suscripción y disfrutar de los días pagados hasta que finalicen.
¿Puedo cancelar solo algunos canales?
Si lo que quieres es cancelar algunos canales que ofrece Prime Video, también es posible gracias al Internet. Es probable que no todos los canales contratados con tu suscripción sean de tu agrado una vez que te has tomado el tiempo para ver su contenido, por eso para cancelarlos debes seguir los siguientes pasos:
- Deberás ingresar a tu cuenta en Prime Video utilizando tu usuario y contraseña.
- Haz clic en el icono de usuario que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona el apartado de configuración.
- Una vez dentro tendrás que hacer clic en Canales y podrás ver la lista de todos los canales que tienes contratados a través de este servicio.
- En la parte derecha de la pantalla, justo después del precio, aparecerá la opción de Cancelar canal.
- Es probable que se te pida la confirmación del proceso que se está realizando.
Por otra parte, se pueden cancelar canales directamente desde la aplicación del servicio sin tener que cancelar Prime Video en su totalidad. Para lograrlo debes contar con la app instalada en un dispositivo smartphone:
- Inicia sesión en la aplicación (en caso de no tener la cuenta previamente abierta).
- La sección de configuración está identificada con un icono en forma de tuerca o engranaje.
- Presiona en Gestionar Prime Video Channels.
- Localiza el canal que ya no deseas tener y presiona en Cancelar Canal.
Existen otros casos similares en los que se quiere dejar de disfrutar de un servicio sea streaming, música, bancario, entre otros. Por eso te invitamos a ingresar en el siguiente enlace y aprender cómo Cancelar tarjeta Banamex.
¿Qué se puede encontrar en el catálogo de Prime Video?
Principalmente, Prime Video brinda a sus usuarios múltiples alternativas de películas y series provenientes de Amazon Studios. Este servicio está incluido en la suscripción a Amazon Prime, aunque también se puede contratar algunas películas o series directamente en Prime Video.
Disponible desde el año 2007, este servicio busca competir con otros similares como Disney+ o Netflix. En los últimos años ha llegado a posicionarse entre los primeros puestos en cuanto a servicios de streaming, aunque algunas personas consideran que su catálogo es limitado comparado al ofrecido por otras compañías.
Dispositivo Amazon Fire TV
Amazon cuenta con sus propios dispositivos que permiten la conexión a televisores para la reproducción de contenido multimedia. Para esto es necesario que el televisor tenga una entrada HDMI que permita establecer la conexión por un cable de este tipo entre él y el Fire TV.
Es esto precisamente, la conexión entre televisor y dispositivo de reproducción multimedia, el primer paso que debe realizarse para poder convertir televisores comunes en dispositivos inteligentes. Una vez conectados, hay que encender el aparato multimedio y enlazarlo a la red Wifi doméstica.
Para poder disfrutar de los servicios de Amazon que ya están instalados en el reproductor como es el caso de Prime Video, hay que iniciar sesión en la cuenta. De lo contrario no podrás disfrutar de los contenidos asociados a la compañía.
Otros dispositivos compatibles
Existen otras alternativas para poder utilizar Prime Video si no cuentas con el Fire TV, por ejemplo, puedes conectar el televisor y tu PC a través del cable HDMI. De esta manera puedes ingresar al servicio desde tu computadora, seleccionar lo que deseas ver y proyectarlo en tu televisor.
Las consolas de videojuegos son grandes opciones a la hora de reproducir contenido multimedia en pantallas relativamente grandes. Las últimas consolas de PlayStation y Xbox son compatibles con este servicio streaming, por lo que solo tendrás que descargar la aplicación, iniciar sesión y visualizar el contenido.
Si tienes un dispositivo Apple TV, también puedes optar por descargar la aplicación Prime Video, ingresar a tu cuenta de Amazon y comenzar a ver todas esas películas o series que tanto quieres conocer.
Hay algunos televisores que de por sí ya son compatibles con este servicio, aquellos elaborados bajos los lineamientos de la tecnología Smartv como los modelos Samsung, LG, Sony, Haier o Panasonic que han salido al mercado en los últimos años.
Deja un comentario