Cancelar Plan Telcel

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Si tienes un contrato con una de las compañías de telecomunicaciones más reconocidas del país y deseas cancelar plan Telcel, tienes que saber cuáles son los requisitos y los pasos a seguir para poder dejar de utilizar estos servicios.

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Ahora puedes cancelar tu plan Telcel siguiendo unos pasos simples
Índice de contenidos
  1. Datos importantes para cancelar plan Telcel
  2. ¿Cómo puedo cancelar plan Telcel correctamente?
  3. Mantener el número de teléfono al cancelar plan Telcel
  4. ¿En qué casos Telcel puede cancelar el plan?
  5. ¿Puedo dejar perder un número Telcel voluntariamente?

Datos importantes para cancelar plan Telcel

Para poder cancelar plan Telcel es importante que los interesados tener en cuenta algunos aspectos relacionados con el contrato y específicamente, con el plazo forzoso que podría haberse establecido en este documento.

En caso de que exista dicho plazo, verifica cuantos meses abarca y qué podría suceder si decides finalizar el contrato antes de haberse cumplido esta fecha. Ahora bien, cuando se quiere cancelar plan Telcel una vez superado el plazo forzoso, tienes que esperar la fecha de corte y solicitar la cancelación antes de iniciar el siguiente mes.

Otro aspecto a resaltar es que si has adquirido un equipo a través de Telcel, tienes que haberlo pagado en su totalidad para que la cancelación sea efectiva. Además de esto,  para cancelar el contrato no podrás mantener ninguna deuda pendiente.

Cuando se tienen adeudos, estos deben ser pagados para poder finalizar la contratación. Por ejemplo, si no se ha cumplido el plazo forzoso se debe pagar un aproximado de 20% por cada mes que queda del plan.

Dejar de pagar las mensualidades no es una solución acertada, ya que de igual forma al querer cancelar plan Telcel tendrás que pagar el monto adeudado. El titular es quien tiene la responsabilidad de solicitar la finalización del contrato.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que sea una tercera persona la que realice la cancelación. Para esto se deberá presentar un documento de poder donde el titular autoriza que sea esta persona quien lleve a cabo el proceso, las copias de la identificación oficial de ambas partes y si se trata de una compañía es probable que se solicite el documento de constitución.

¿Cómo puedo cancelar plan Telcel correctamente?

Hay dos formas principales para gestionar la cancelación del contrato, la primera es contactando al Centro de Atención al Cliente de la empresa y la segunda es dirigirte directamente a una de las sucursales de Telcel que se encuentre cerca de tu ubicación.

El proceso varía de acuerdo al método que decidas emplear para poder realizar el proceso de cancelación. Por ejemplo, si decides hacerlo presencial tendrás que acudir a una de las sucursales con tu documento de identidad.

Una vez en la oficina, ubica a uno de los ejecutivos e indícale que quieres cancelar plan Telcel, además de proporcionarle el número que identifica a tu línea. El ejecutivo revisará la información relacionada con tu número para asegurarse de que no tengas montos adeudados.

Si todo está bien, el agente te ayudará a finalizar el contrato y dejarás de utilizar los servicios asociados al plan Telcel. Aquellos que hayan acumulado puntos correspondientes al Círculo Azul de la compañía, pueden aprovechar este momento para preguntarle al ejecutivo si pueden canjearlos antes de cancelar el contrato.

La opción telefónica se hace efectiva marcando el *264 para los planes prepago y *111 para los planes pospagos. Para esta modalidad tendrás que brindar tus datos personales como nombre y apellido, además de la información sobre tu domicilio.

Mantener el número de teléfono al cancelar plan Telcel

Para poder conservar el número que Telcel te ha asignado con el plan, aun cuando decidas cancelar este último, debes solicitar la migración correspondiente. Con esto podrás contratar los servicios telefónicos de otra compañía pero con tu mismo número.

Una vez que hayas hecho esto puedes acudir a una sucursal de otra compañía de telecomunicaciones y gestionar la portabilidad. Si es posible, te enviarán un mensaje de texto que contiene un código especial para realizar el cambio.

Luego de comprobar el código, la nueva compañía te dará una tarjeta SIM con tu mismo número de teléfono. Sin embargo, todavía tendrás que esperar un día completo para poder activar tu nuevo plan.

Si no quieres realizar la portabilidad, puedes optar por el traspaso de los derechos relacionados con la línea telefónica, a un familiar. De esta manera esta persona pasará a ser titular de la línea y podrá tener el mismo número que tenías anteriormente.

Si quieres conocer otras formas de finalizar contratos con compañías similares a Telcel, puedes empezar por ingresar en el siguiente enlace y descubrir cómo puedes Cancelar Megacable, en caso de tener alguno de sus servicios.

¿En qué casos Telcel puede cancelar el plan?

  • Si decides contratar los servicios de otra compañía con tu número Telcel sin realizar la migración, una vez que la empresa se dé cuenta puede optar por cancelar tu contrato.
  • Telcel podría cancelar un plan, si el cliente no cumple con la mensualidad por lo menos durante dos meses seguidos.
  • Si una persona proporcionó datos falsos para establecer el contrato o si realizas actividades ilegales utilizando los servicios de Telcel, es motivo de cancelación inmediata de contrato.

¿Puedo dejar perder un número Telcel voluntariamente?

La respuesta es sí, si no quieres realizar el proceso de cancelación pero ya no deseas usar tu número, puedes dejar de pagar la mensualidad, es decir, evitar recargar el saldo de la línea. Claramente esto no es un acto muy bien visto ya que de alguna manera estarías evadiendo tu responsabilidad.

La desactivación de las líneas pasa por diversas fases en las que se van dando plazos hasta que finalmente son asignadas a un nuevo cliente. La activación es el primer paso y es el que ocurre una vez se recarga el saldo correspondiente a la línea, siempre y cuando sea en la fecha establecida o cercano a ella.

Luego de haber ingresado el último saldo, se da lugar a una fase que consta de ciento veinte días en los que aun la línea no ha dejado de funcionar. Si el interesado no recarga el saldo, la línea entra en periodo de inactividad (normalmente de doscientos cuarenta y seis días, iniciando en la fecha en que termina la etapa previa).

Por último, la línea pasa por una fase de cinco días posteriores a la culminación de la inactividad, en la que Telcel ya sabe que el número no está siendo utilizado y está disponible para ser asignado a otro cliente.

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