Cancelar Megacable

cancelar-megacable-1

Tener un contrato con una empresa que ofrezca servicios de televisión, telefonía e Internet es necesario en la actualidad, sin embargo, a veces queremos finalizar dichos contratos y es en ese momento en el que debemos aprender a cancelar Megacable, para poder pasarnos a otra compañía con lo que nos sentamos a gusto.

cancelar-megacable-2
Cancela tu suscripción a Megacable sin contratiempos y de una forma segura
Índice de contenidos
  1. ¿Qué se necesita para lograr cancelar Megacable?
  2. Formas de cancelar Megacable
    1. Asistir a una oficina Megacable
    2. Cancelar Megacable gracias al Internet
    3. Finalizar el contrato por vía telefónica

¿Qué se necesita para lograr cancelar Megacable?

Si has estado utilizando los servicios de Megacable, una de las principales compañías mexicanas de telecomunicaciones, pero no estás del todo satisfecho o no puedes continuar pagando lo establecido en el contrato, lo mejor será cancelar Megacable.

Como en todo proceso, la cancelación del contrato con esta empresa también requiere de una serie de requisitos con los el beneficiario debe cumplir. Estos requisitos pueden variar ligeramente de acuerdo a la forma en la que se quiere cancelar Megacable, pero en general son los siguientes:

  • Lo primero que debes tener a la mano a la hora de realizar la cancelación del contrato es tu identificación oficial, esto es indispensable.
  • En algunos casos le solicitarán que presente el formulario de cancelación correspondiente a este proceso.
  • Para poder llevar a cabo la cancelación sin pagar una cantidad extra, asegúrate de no tener ningún saldo pendiente o por pagar.
  • Deberás devolver a la empresa los equipos que te fueron entregados una vez realizado el contrato la primera vez, en buen estado (ya que de lo contrario habrá que pagar los daños). Por ejemplo, el decodificador, el módem de Internet, el teléfono o demás accesorios.

En los casos en los que la persona que hizo la contratación no pueda asistir para cancelar Megacable, puede hacerlo un tercero con la única condición de que debe presentar una autorización o poder donde el titular le permita dicha acción, además de presentar los documentos de identidad de ambas personas.

Se recomienda que la cancelación del contrato tenga lugar luego de que se haya cumplido el famoso plazo forzoso que tiene una duración de seis meses o cuando se acerque la culminación del mismo. De lo contrario, habrá que pagar el periodo que queda del plazo.

Formas de cancelar Megacable

Actualmente existen tres maneras diferentes en las que un usuario puede cancelar Megacable y dejar de disfrutar de los servicios de esta compañía. Los tres métodos funcionan y solo depende de los interesados seleccionar el que mejor le parezca o el que le resulte más cómodo:

Asistir a una oficina Megacable

  1. Si ya te decidiste por finalizar el contrato de manera presencial, acudiendo a una oficina o tienda Megacable, el primer paso será localizar cuál es la que se encuentra próxima a tu ubicación.
  2. Recuerda que tienes que presentar los equipos que te haya proporcionado la compañía y que estos deben estar en buen estado para no tener que pagar un monto extra por los daños.
  3. Una vez en el establecimiento y luego de anunciar tu solicitud, el ejecutivo se encargará de chequear que cumplas con los requisitos.
  4. Para poder avanzar en la cancelación tendrás que completar un documento con algunas preguntas, además de firmar la aceptación de la cancelación. Esto último no es más que un comprobante que puedes obtener desde la página web de la empresa o te lo facilitarán en el lugar.
  5. Si se ha cumplido con cada paso correctamente, el ejecutivo cancelará el contrato y por lo tanto ya no podrás utilizar los servicios que habías contratado.

Por otra parte, si quieres aprender sobre cómo finalizar contratos similares a los que ofrece Megacable, te invitamos a ingresar en el siguiente enlace y descubrir cómo es posible cancelar Plan Telcel de manera rápida y sobre todo efectiva.

Cancelar Megacable gracias al Internet

  1. Si posees una cuenta en la página web de Megacable, ingresa en ella.
  2. Dirígete hacia el chat de la web, haz contacto con uno de los ejecutivos e indícale cuál es el proceso que quieres efectuar.
  3. El ejecutivo se encargará de revisar tu información en el sistema, así como los equipos asignados y si tienes pagos pendientes.
  4. Como resultado se te indicará un número de cancelación.

Como mencionamos anteriormente, los equipos deben ser entregados una vez finalizado el contrato. Por esto, luego de haber obtenido la cancelación del contrato deberás dirigirte a una de las sucursales de Megacable y retornar los el dispositivo de alimentación, el control, el decodificador, el módem, entre otros.

Esta es la única forma de cancelar Megacable por vía online, ya que a través del correo electrónico solo se puede solicitar información, pero no gestionar todo el proceso como tal. Además, aunque es el método más rápido, aun tendrás que dirigirte a una sucursal.

Finalizar el contrato por vía telefónica

  1. En primer lugar tendrás que marcar el número de Megacable correspondiente a la localidad en la que te encuentres. Para Guadalajara deberás contactar al 33 9690 0000, mientras que si te encuentras en el resto del país es 690 0000.
  2. Sigue las instrucciones para poder contactar con uno de los agentes de la compañía que se encuentran disponibles.
  3. Al indicarle al ejecutivo que quieres cancelar el contrato, procederá a revisar tu información en el sistema, los servicios activos y si tienes alguna deuda por pagar.
  4. De no presentar ningún problema, el agente te indicará el folio que corresponde a la cancelación del contrato.

Ten en cuenta que como ocurre por la vía online, cuando ya se haya finalizado el proceso telefónico el ejecutivo te indicará que debes dirigirte a una de las sucursales de la compañía y entregar los equipos asignados. Otra cosa que comparten la modalidad telefónica y online, es que el proceso se culmina con la firma del documento de cancelación, directamente en las oficinas de Megacable.

El mejor momento para realizar la cancelación del contrato es en una fecha cercana a la de corte, ya que de esta manera no tendrás que pagar el siguiente mes. Las personas que decidan pagar uno o dos días después de haberse cumplido la fecha de corte, igualmente tendrán que pagar el mes en curso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up