Cancelar Seguro Santander

cancelar-seguro-santander-2

El Banco Santander al momento de entregar una tarjeta de crédito le anexa a la misma un seguro, el cual queda a disposición del cliente quedarse con el mismo o no, es por eso que en este artículo le vamos a indicar como Cancelar Seguro Santander.

cancelar-seguro-santander-1

Índice de contenidos
  1. Cancelar Seguro Santander: siguiendo estos pasos
    1. ¿Es Recomendable Cancelar el Seguro?
  2. Cancelar Seguro de Vida Santander
    1. ¿Cómo Saber si un Seguro está Cancelado?

Cancelar Seguro Santander: siguiendo estos pasos

La inclusión de un seguro a las tarjetas del Banco Santander, es obligatoria de acuerdo a la empresa, pero queda a potestad del cliente aceptarlo o no, pero si decide no aceptar el seguro este no podrá cancelarse al momento de recibir la tarjeta sino posterior a la misma.

Para cancelar el seguro de la tarjeta, esta debe tener una clave, por eso no debe dejar pasar mucho tiempo ara su cancelación, de lo contrario al llegar la fecha de corte se hará la facturación del cobro del seguro, y una vez que se facture el mismo debe ser pagado.

Si usted hace la cancelación el mismo día que la recibe esta facturación no se realizará y por tanto el banco no podrá cobrarla. Si usted quiere hacer el proceso de la manera adecuada siga los siguientes pasos:

  • Tenga cerca su número de cuenta o cliente y número de la póliza de seguro.
  • Llame al centro de atención al cliente al número 55-5169-4300 o al 800-50-10000.
  • Una vez ingrese al sistema marque la poción número 2 “Seguros y reporte de Siniestros”.
  • Luego marque la opción 5 “Cancelación”.
  • El sistema le pedirá que ingrese la información sobre el tipo de seguro que desea cancelar, luego haga la confirma de sus datos personales y solicite “Cancelación”.
  • Se generar un código o folio de la cancelación el cual debe guardar.

Mientras hace todo este proceso el asesor intentara hacerle cambiar de opinión para que se quede con el seguro, queda de su parte aceptarlo o no. Luego de realizado estos pasos debe hacer un nuevo proceso para que su estado de cuenta se normalice solo con el límite de crédito de la tarjeta.

A este nuevo proceso se le denomina “Restablecer la Línea de Crédito”, en caso de hacer este procedimiento el momento correspondiente a la mensualidad del seguro se mantendrá congelada y su línea de crédito no estará completa en su tarjeta. Los pasos a seguir para restablecer la línea de crédito son:

  • Redacte una carta con el nombre de “Devolución de Prima no Devengada”, la cual debe tener la fecha en que se entrega en el banco, el número de la póliza del seguro que canceló, el folio y debe tener su firma tal cual como se refleja en su documento de identificación oficial.
  • Envíe la carta por correo a segurosteatiende@santander.com.mx.
  • En un lapso de 5 días hábiles podrá recibir a través de un correo la respuesta del banco en donde le informa que están al tanto de su pedido.
  • Entre 10 y 30 días después la línea de crédito de su tarjeta quedará completamente restablecida.

Lamentablemente el proceso de la cancelación del seguro de la tarjeta de crédito no se puede hacer por Internet sino llamando a los teléfonos mencionados en la parte superior.

cancelar-seguro-santander-3

¿Es Recomendable Cancelar el Seguro?

En realidad una tarjeta de crédito debería estar asegurada, porque cuando la misma es extraviada o robada a su usuario, puede ser usada sin su consentimiento. De esta manera el banco le garantiza que sus transacciones son aseguradas y cualquier otra que se realice si la tarjeta le es robada no serán acreditadas a su tarjeta.

Si usted presenta una buena estabilidad económica, puede tomar en consideración mantener el seguro de la tarjeta, el cual puede serle útil durante una emergencia.

Si aun así quiere hacer la cancelación, el banco dispone de otras formas de hacer que su tarjeta sea blindad como es el Servicio de Alerta del Banco, que envía un mensaje a su teléfono por cada operación que se haga en sus cuentas. Otra forma es la Alerta del Buró en donde se envía un mensaje en cada cambio que se haga en su historial crediticio.

Cancelar Seguro de Vida Santander

En caso que usted quiera cancelar un seguro de vida que ya haya contratado, esto lo puede realizar en cualquier momento a través de Santander Seguro, siempre que cumpla las condiciones y siga los pasos que le mencionaremos a continuación:

  • Debe hacer la cancelación del seguro antes que se concrete el pago de la primera cuota, en caso que después de adquirirlo haya cambiado de opinión.
  • Haga una carta escrita en donde solicita la anulación del seguro de vida
  • Identifique la misma con sus datos personales y el número de la póliza
  • Firme la carta y llévela a cualquiera de las agencias bancarias de Santander.

Si su situación es que ya ha contrato el seguro y después de cierto tiempo quiere cancelarlo debe hacerlo antes que se haga la renovación de la vigencia de la póliza.

De igual manera que el caso anterior debe hacer una carta y enviarla a la agencia indicando que no desea continuar con la renovación de la póliza, colocar sus datos personales y número del contrato. Esta cancelación se hará efectiva desde el momento en que la agencia reciba la carta o la fecha que usted haya colocado en el escrito enviado.

En caso de no poder realizar usted mismo la cancelación puede hacer uso de un intermediario quien haga una llamada al 516-94-300 para la Ciudad de México o al 01-800-005-01000 para el resto del país.

La persona puede realizar todo el proceso y el banco le suministrará un número de folio, este se debe llevar a cualquier agencia o sucursal que elija y que haya nombrado en la llamada telefónica para llevar los documentos necesarios.

¿Cómo Saber si un Seguro está Cancelado?

Si desea saber si en verdad un seguro ha sido cancelado puede acudir de manera directa a una de las oficinas del Banco Santander, y pedir la atención de uno de los ejecutivos. Este le pedirá sus datos personales y hará la verificación en el sistema del estado de su seguro.

El mismo ejecutivo puede hacer la impresión de sus productos bancarios en donde se muestra su estado y estatus. Para cualquier otra información por vía telefónica marque el 0155-5169-4300 y marque la opción 2 “seguros”, un ejecutivo atenderá la llamada y le dará toda la información.

Ingresa en el siguiente enlace

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up