Cancelar compra en App Store

cancelar-compra-en-app-store-1

Apple es sin duda una de las grandes compañías tecnológicas del mundo, ahora con la facilidad que ofrece a sus usuarios para realizar pedidos por medio de su propia aplicación, son miles los consumidores de los productos de la empresa; por esto no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender a Cancelar compra en App Store.

cancelar-compra-en-app-store-2
La App Store es uno de los grandes orgullos de Apple que sostienen las ventas de la compañía actualmente
Índice de contenidos
  1. ¿Cómo cancelar compra en App Store?
  2. ¿Qué hacer cuando no puedo cancelar compra en App Store?
  3. Comprobar el estado del reembolso
    1. Lapso de espera para la devolución del dinero
  4. Cancelar compra en Apple Store Online
    1. Devolver un producto

¿Cómo cancelar compra en App Store?

Para cancelar compra en App Store por una app o contenido, debes saber que ciertas compras que se realizan dentro de la aplicación están sujetas a reembolsos por diferentes razones y en caso de que el usuario así lo desee, lo mejor de todo es que este proceso puede ser efectuado de manera sencilla desde la web:

  1. Lo primero será iniciar sesión en la web reportaproblem.apple.com.
  2. Deberás hacer clic en el icono que dice Me gustaría, para luego buscar y seleccionar el reembolso que deseas para poder solicitarlo.
  3. La app te pedirá el motivo por el cual quieres solicitar el reembolso, luego de escribirlo presiona Siguiente.
  4. A continuación, deberás escoger la aplicación, contenido o suscripción que compraste para luego presionar en Enviar.

Es posible cancelar una suscripción desde un iPhone, iPad o iPod touch ingresando en la configuración, justo donde se lee tu nombre y desde la opción "Suscripciones". Selecciona la suscripción que ya no quieres utilizar y presiona en Cancelar suscripción; en caso de que no visualices la opción para cancelar, quiere decir que la suscripción ya se canceló.

¿Qué hacer cuando no puedo cancelar compra en App Store?

Mientras el cargo este aun pendiente por realizarse, no podrás solicitar el reembolso por el elemento que hayas adquirido. En otras palabras, deberás esperar que el cargo se haga efectivo para poder iniciar el proceso de reembolso.

Cuando se trata de un pedido cuyo estado indica que esta pendiente, hay que pagar por él para solicitar el reembolso. En caso de que se haya realizado el cobro de un contenido que no recuerdas haber solicitado, es importante que verifiques en el Apple ID (específicamente en la opción Todos) las compras de tus familiares que compartan tu elección de pago.

Comprobar el estado del reembolso

Normalmente, hay que esperar unas 48 horas para que se haga efectivo el reembolso o puedas tener información actualizada sobre su estado. Recuerda que el método de pago es el que determina el tiempo en que el sistema demorará en realizar la devolución del dinero; sin embargo, verificar el estado del reembolso es sumamente fácil:

  1. Inicia sesión en reportaproblem.apple.com.
  2. Dirígete hacia el apartado para comprobar el estado del reembolso o reclamo (en caso de no visualizarlo significaría que no tienes ningún reembolso pendiente).
  3. Ingresarás al estado del reembolso con tan solo hacer clic en Pendiente.

Antes de continuar, te dejamos el enlace de otro de nuestros artículo sobre cancelar trámites, beneficios o procesos que ya no quieres seguir u obtener, solo debes ingresar en Cancelar seguro Bancomer, y así aprender a realizar esta acción en caso de tener una de estas pólizas.

Lapso de espera para la devolución del dinero

Una vez que ya sabes cómo cancelar compra en App Store y has verificado que el estado de tu reembolso señala que se encuentra "Pendiente", debes esperar a que el dinero sea devuelto hacia la alternativa de pago que empleaste para realizar la compra. Existen ciertos tiempos estimados para que este trámite se haga efectivo:

  • Facturación a través del móvil: en estos casos el reembolso puede tomar hasta 60 días, es decir, el dinero llegará a tu método de pago dentro de este lapso de tiempo. Sin embargo, es posible que el tiempo de espera sea modificado debido a causas relacionadas con el operador de tu método de pago.
  • Crédito de App Store: cuando la compra se realiza de esta forma, el reembolso tardará aproximadamente unas 48 horas en verse reflejado en el saldo que presentas en Apple ID.
  • Otras formas de pago: cuando no se emplean los métodos de pago ya señalados, el reembolso suele demorar unos 30 días en hacerse efectivo, de lo contrario deberás contactar con la institución financiera relacionada para conocer el estado del proceso.

Cancelar compra en Apple Store Online

Cuando te encuentras dentro de la aplicación de compras de Apple, bien sea desde alguno de tus dispositivos de la mismas marca, puedes realizar la cancelación de la compra siempre y cuando el estado del pedido no indique que se encuentra en proceso de preparación o ha sido enviado.

Si ya has comprobado lo anterior, para lograr cancelar compra en App Store ingresa en el Estado del Pedido, justo en el apartado para ver los pedidos. Esto te llevará hacia una página que se identifica como Tus pedidos y donde debes ubicar la compra que a no deseas procesar, haciendo clic en la opción para cancelar el pedido.

Cuando la solicitud ya se haya enviado podrás visualizar como el estado del pedido cambia a "Cancelado" y por lo tanto, ya no se te hará ningún cargo relacionado con la obtención del producto. Sin embargo, el proceso es muy distinto cuando el producto ya ha sido enviado, debido a que tendrás que devolverlo tal como lo recibiste.

Devolver un producto

Es importante resaltar que todo producto que quieras sea devuelto, debe encontrarse en el estado en que se recibió, es decir, no debe haber sido dañado ni deteriorado. No obstante, existen excepciones con algunos productos que no están sujetos a devoluciones, por ejemplo, software electrónicos, suscripciones a Software-Up-To-Date, tarjetas de regalo y los artículos asociados a Apple Developer Connection.

El producto a devolver debe ir acompañado de su empaque original, los accesorios con los que se recibió y el recibo o factura original, esto en un lapso de 14 días a partir del momento en que el producto llega a tus manos. Cuando la compra es de un monto superior a los $12.000 MXN, la compañía reembolsará el monto en la cuenta bancaria del interesado en un lapso de 10 días hábiles.

https://youtu.be/Y_fBoVOUisE

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up