Cancelar vuelos Volaris

cancelar-vuelos-volaris

Cancelar vuelos Volaris es muy sencillo en caso de que ya no desees viajar en la fecha que hayas solicitado tu salida. En este artículo te indicaremos los términos y condiciones que debes conocer para realizar esta acción y ¿por qué no? Obtener la devolución de tu boleto.

cancelar-vuelos-volaris
Solo debes realizar unos pocos pasos para cancelar tu vuelo en al aerolínea Volaris. Es simple y sencillo
Índice de contenidos
  1. ¿Cómo cancelar vuelos Volaris?
  2. Pasos para cancelar vuelos Volaris Airlines
  3. Cobro por cancelar vuelo Volaris
  4. Deseo cancelar mi vuelo de Volaris: ¿Qué debo hacer?
  5. Si no pago mi reserva de Volaris ¿Qué sucede?
  6. Tiempo para cancelar vuelos Volaris
  7. ¿Si pierdo el vuelo en Volaris?

¿Cómo cancelar vuelos Volaris?

Si deseas cancelar vuelos Volaris debes estar al tanto de los términos y condiciones que debes cumplir para cancelar tu vuelo nacional y así poder solicitar la devolución de tu boleto.

Para poder obtener el reembolso debes informarle a la empresa Volaris dentro de las 24 horas posteriores a la compra del boleto y con la condición de no haber realizado la documentación de tu vuelo, sea por medios electrónicos o ya estando en el aeropuerto, si ese es el caso, la cancelación de tu vuelo no podrá ser procesada la devolución.

Si el vuelo nacional ha sido programado luego de las 24 horas al día de la compra, podrás cancelar vuelos Volaris con solo realizar una llamada telefónica al Call Center de la empresa con al menos 3 horas antes de la hora de tu vuelo y si no has realizado la documentación del vuelo.

Como se te ha mencionado en el párrafo anterior, podrá cancelar tu vuelo y solicitar la devolución de tu boleto llamando al Call Center de Volaris dentro de las 24 horas siguientes al día de la compra. Los números de teléfonos disponibles para ello son los siguientes:

  • 01 (55) 1102-8000
  • 1 855 VOLARIS (8652747)
  • 502-2301-3939
  • 506-4002-7462
  • 503-2504-5540
  • 505-2251-2198

Al llamar a estos números deberás otorgar la información o documentación que sea requerida como: Clave o código de reservación; combinación alfanumérica que corresponda a tu reservación (PNR); nombres y apellidos; correo electrónico que registraste en el PNR. También pueden pedirte copia de tu identificación oficial, cuenta bancaria u otro documento que requieran solicitarte para realizarte la devolución.

Hay que destacar que todas las devoluciones con motivos de una cancelación se deben aplicar al costo total de tu boleto, esto significa que si pediste contrato por un vuelo redondo se aplicará cancelación y devolución tanto por ida como por vuelta, por lo tanto, el vuelo no podrá cancelarse solo por ida o solo por vuelta.

También debes tener muy en cuenta que no podrás solicitar la cancelación de tu vuelo si ya has realizado el check-in para ninguno de los vuelos de reservación. Si has tomado en cuenta los términos y condiciones antes mencionados, la devolución de tu boleto será realizado en forma original de pago, siempre y cuando tu medio de pago así lo permita.

cancelar-vuelos-volaris

Pasos para cancelar vuelos Volaris Airlines

Cumple con estos sencillos pasos y podrás realizar la cancelación de tu vuelo de manera rápida y eficiente.

  1. Dirígete al sitio web oficial de Volaris Airlines, puedes hacerlo ingresando a través de este enlace.
  2. Debes realizar tu registro en Mis Viajes y haz clic en él.
  3. Selecciona el vuelo que tengas previsto cancelar.
  4. Debes elegir el destino y origen del vuelo que hayas decidido. Allí debes poner la fecha de salida.
  5. Al terminar de elegir el destino, selecciona el nuevo vuelo.
  6. Completa los pagos correspondientes y recibirás el nuevo vuelo.

Cobro por cancelar vuelo Volaris

El cargo que la empresa Volaris Airlines tiene estipulado para la cancelación de un vuelo es de $100 a $500. Este pago aplica si las solicitudes de cancelación de boletos son realizadas luego de haberse cumplido el lapso de 24 horas posteriores a la fecha de vuelo solicitada.

En el caso de que hayas cancelado tu vuelo con esta aerolínea dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de vuelo programada, el costo por cancelación es de $100 a $400.

Deseo cancelar mi vuelo de Volaris: ¿Qué debo hacer?

Volaris Airlines entiende perfectamente que puede presentarse algunos casos donde los pasajeros tienen o deban cancelar sus reservas por distintas razones, por lo que ha establecidos algunas reglas muy útiles para realizar este proceso. Estas reglas son que a continuación se mencionan:

  1. Si deseas cancelar vuelos volaris debes dirigirte al sitio web de la aerolínea y seleccionar tu reserva y luego haz clic en cancelar mi reserva.
  2. Si cancelaste tu cita luego de las 24 horas posteriores a la reserva y con 7 o más días antes de la fecha pautada de salida, tu reembolso será completo.
  3. Pero dicho reembolso solo será realizado completamente siempre y cuando no hayas realizado el registro de vuelo o check-in.

Si no pago mi reserva de Volaris ¿Qué sucede?

Si se da el caso de no pagar tu reservación en Volaris Airlines, la empresa puede retener la tarifa durante 72 horas luego de haber realizado la reservación. Si en ese período no es pagada la tarifa de reservación, ésta será cancelada y serás notificado por medio de un correo electrónico enviado por la aerolínea

Tiempo para cancelar vuelos Volaris

Para realizar este paso deberás cumplir con los siguientes lineamientos:

  • Si eres miembro del club V, puedes cancelar tu vuelo en cualquier momento sin tener ningún gasto por cancelación.
  • En caso de que desees cancelar tu vuelo con destino internacional, puedes realizarlo con dos horas antes de la salida.
  • En cambio, si el destino es nacional, la cancelación del vuelo debe hacerse 15min antes de la salida pero pagando un costo de cancelación.
  • En caso de que sea la aerolínea quien cancele tu vuelo, tienes derecho a obtener un reembolso completo.

¿Si pierdo el vuelo en Volaris?

Presta atención a los siguientes puntos si en vez de tu mismo cancelar tu vuelo simplemente lo pierdes:

  • Es posible que puedas obtener un nuevo boleto de avión si te comunicas con el personal de asistencia en el aeropuerto lo más rápido posible.
  • Si el motivo de la pérdida de tu vuelo es por alguna situación médica, puedes obtener un nuevo boleto o un reembolso.
  • En casos muy contados, la aerolínea puede otorgar un cupón en vez de un reembolso.
  • Puede obtener un nuevo boleto de avión comunicándose con el personal de asistencia en el aeropuerto lo antes posible.

Si deseas conocer cómo cancelar Telmex ingresa al enlace y podrás obtener información detallada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up