Cancelar Tarjeta Santander
Cancelar tarjeta Santander contrario a lo que muchos creen puede ser un proceso muy sencillo si se realiza de forma correcta y teniendo a la mano los requisitos solicitados por la entidad bancaria para llevar a cabo esta cancelación.
¿Qué necesito para cancelar tarjeta Santander?
El banco Santander México es una institución financiera con sucursales a los largo de todo el territorio nacional y perteneciente al conocido grupo bancario que lleva el mismo nombre, cuyos orígenes se encuentran en España.
Cuando una persona obtiene una tarjeta de crédito o débito de este banco, consigue una herramienta segura para proteger su dinero. De esta manera se pueden adquirir productos, servicios y demás elementos que deban comprarse o pagarse con un monto determinado.
Sin embargo, en algunas ocasiones los clientes del banco desean cancelar tarjeta Santander debido a diversas razones que pueden variar de un usuario a otro. Pero para poder realizar dicha cancelación hay que conocer cuáles son los requisitos que deben cumplirse:
- Para cancelar tarjeta Santander es necesario que no se tengan adeudos, es decir, que no hayan pagos pendientes.
- La tarjeta debe estar totalmente en cero.
- Si tienes domiciliaciones asociadas a la tarjeta, lo mejor será cancelarlas para evitar tener futuros inconvenientes y poder finalizar el servicio ofrecido por esta herramienta bancaria.
Luego de asegurarte de cumplir con los requisitos, es momento de iniciar el proceso de cancelar tarjeta Santander. Para esto podrás seleccionar una de las tres alternativas posibles: acudir a una sucursal, llevar a cabo el proceso por vía telefónica o ingresar en la página web.
Este tipo de proceso no es único de esta entidad bancaria, ya que lo mismo puede suceder si se tienen tarjetas de otras entidades financieras. Por ejemplo, si ingresas en el siguiente artículo podrás aprender sobre Cancelar tarjeta Banamex.
¿Cómo puedo cancelar tarjeta Santander a través del servicio telefónico?
Actualmente, existen dos números telefónicos disponibles para la atención al cliente por parte de los ejecutivos de Santander. Si te encuentras en México deberás contactar con el 55 5169 4300 y si estás en el extranjero, el número a marcar es el 844 705 8077.
Al ingresar al sistema de la Superlínea Santander, tendrás que seguir los pasos indicados para poder hablar directamente con uno de los ejecutivos del banco. Normalmente, debes marcar la siguiente secuencia de números: primero el tres, luego el dos y por último, otra vez el dos.
A esta persona deberás indicarle que quieres realizar la cancelación tarjeta Santander para que pueda gestionar el proceso. El ejecutivo te pedirá que indiques ciertos datos como titular, además de cierta información que se encuentra en la tarjeta como el número.
Sigue las instrucciones del ejecutivo y en unos pocos minutos habrás cancelado tu tarjeta del banco Santander. Si existe una razón por la cual no pueda llevarse a cabo el proceso de cancelación, el ejecutivo te lo indicará y podrás consultarle acerca de lo que debes hacer para resolver el inconveniente.
Cancelar tarjeta Santander desde la banca electrónica
Como la mayoría de los bancos a nivel nacional, este cuenta con una HomeBanking o servicios bancarios en línea que les permite a los clientes agilizar sus solicitudes como la cancelación de una tarjeta.
Supernet Santander es la banca electrónica ofrecida por este banco y a la cual puedes ingresar desde la página oficial de la entidad financiera. Una vez que hayas ingresado a la web tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Desde el menú que encontrarás en la zona superior de la pantalla, justo a la derecha, ubica la opción Supernet actual.
- Para iniciar sesión en tu cuenta debes colocar tu código de cliente, número de tarjeta o el número correspondiente a la cuenta y la contraseña que hayas creado para esta.
- Entre las alternativas del menú hay que seleccionar la de Solicitud y trámites.
- Lo siguiente será elegir la opción Cuentas y paquetes.
- Consultas y operaciones es la siguiente sección a la que habrá que hacer clic.
- Ahora deberás hacer clic en Solicitar baja de producto.
- Ubica la tarjeta que quieres cancelar para poder finalizar el proceso. Seguramente el sistema solicite la confirmación y que proporciones algún dato extra.
Si no tienes una cuenta en el HomeBanking, solo tienes que ingresar tu código de cliente, número de tarjeta o número de la cuenta y crear una contraseña segura. El sistema te pedirá que selecciones una frase y una imagen para casos en los que se deba comprobar quién está ingresando a la cuenta.
Lo bueno de la banca en línea es que permite realizar no solo procesos de cancelación de tarjetas, sino también consultas, pagos, domiciliaciones, gestión de créditos y muchos servicios más que puedes encontrar en esta herramienta.
Cancelar tarjeta Santander de forma presencial
Otra opción para poder cancelar tu tarjeta es acudiendo a una de las sucursales de Santander, generalmente la que se encuentre más cercana a tu ubicación, aunque puedes elegir cual visitar. Los requisitos y pasos pueden variar ligeramente dependiendo del tipo de tarjeta, por ejemplo, para una cancelar tarjeta de nómina deberás:
- Dirigirte a la sucursal más cercana.
- Lleva la solicitud para cancelar la tarjeta, debidamente redactada con la exposición de motivos y firmada por el titular o los titulares de la cuenta, el número correspondiente a la cuenta de cheques. Además, no olvides presentar tu identificación oficial.
- Todos los servicios que estén asociados a la tarjeta de nómina, deberán estar pagados y cancelados, por lo tanto no debe existir saldo pendiente.
- En el banco también deberás dejar la tarjeta y la chequera (mientras contenga cheques que aun no hayan sido utilizados).
- Desde una de las ventanillas deberás solicitar el comprobante que avala la liquidación del saldo resultante de la cuenta. Este documento debe ser firmado como prueba de que se acepta lo plasmado en él.
En los casos de las tarjetas nóminas, el cliente puede dejar de utilizarlas por un periodo largo y aun así no se le solicitará un pago por comisiones o mantenimiento. Sin embargo, la tarjeta puede ser cancelada por la institución financiera debido a la inactividad.
Deja un comentario