Cancelar tarjeta Saldazo

cancelar-tarjeta-saldazo-1

Los usuarios de OXXO cuentan con diversos beneficios que la compañía ofrece para mantener la fidelidad de los consumidores, de hecho Saldazo es uno de ellos. Por esto si ya gozas de esta tarjeta de débito debes saber cómo cancelar tarjeta Saldazo, en caso de querer realizar este procedimiento.

cancela-tarjeta-saldazo2.
Tarjeta Saldazo OXXO
Índice de contenidos
  1. Pasos para cancelar tarjeta Saldazo
  2. ¿Te robaron o extraviaste tu tarjeta?
  3. ¿Cómo solicitar el folio por App Transfer?
  4. Consultar el saldo de la Tarjeta Saldazo
  5. ¿Qué hacer cuando no puedo ingresar en App Transfer?
  6. Estado de cuenta de la tarjeta Saldazo

Pasos para cancelar tarjeta Saldazo

El uso de esta tarjeta es realmente sencillo, así como la forma de obtenerla; pero cuando el usuario ya no quiere seguir utilizando la tarjeta, puede igualmente realizar esta acción de manera rápida:

  1. Desde tu teléfono introduce el número 55 4631 2669 y llama de esta forma al centro de atención al cliente que responderá tus dudas o te ayudará en este proceso dentro del horario comprendido de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. Aquellos que poseen una línea de la compañía Telcel, puedes marcar el *4444.
  2. Podrás escuchar las opciones que ofrece el centro de atención al cliente, desde donde deberás marcar las que se ajusten a tu petición. En este caso la secuencia probablemente será 2,0,1.
  3. Normalmente se suele asignar a un operador o ejecutivo para la atención del usuario, en el que te podrás apoyar durante la cancelación de la tarjeta Saldazo. Debes confirmar que quieres cancelar la tarjeta.
  4. Te solicitarán una serie de datos personales asociados a la tarjeta y con los que se podrá verificar que seas el titular de la misma.
  5. Es importante resaltar que al cancelar la tarjeta, también se estará cancelando la cuenta.

¿Te robaron o extraviaste tu tarjeta?

En los casos en los que la tarjeta se ha perdido o haya sido robada, los pasos son bastantes similares a los mencionados en la sección anterior. En primer lugar deberás llamar al 55 4631 2669 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y prestar atención a la operadora automática para poder seleccionar las alternativas que correspondan.

Especifica que el motivo por el cual quieres cancelar tarjeta Saldazo es robo o extravío, para luego dar respuesta a las preguntas que se te harán para verificar que realmente seas el titular de la tarjeta.

Luego de la cancelación podrás solicitar una tarjeta nueva para continuar haciendo uso de los servicios asociados a Saldazo. El ejecutivo te asignará un número de folio con el que posteriormente podrás pasar por una tienda OXXO y retirar la nueva tarjeta (esto suele suceder dentro de un plazo de 10 días hábiles); de igual forma, debes presentar tu INE vigente.

Antes de continuar debes saber que puedes realizar otro tipo de cancelaciones en otras instituciones, como por ejemplo, Cancelar Seguro Bancomer, en caso que poseas uno y no sepas como anularlo.

¿Cómo solicitar el folio por App Transfer?

Si haces uso de la aplicación que se relaciona con los servicios de Saldazo y necesitas saber cuál es tu folio porque tu tarjeta se ha extraviado, te la han robado o ya se encuentra vencida, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Una vez dentro de App Transfer dirígete hacia el menú que se encuentra en la zona superior izquierda de la pantalla.
  • Dentro del menú selecciona la opción identificada como “Solicitar tarjeta física”.
  • Posteriormente, especifica cuál es el motivo por el que quieres recibir tu número de folio.
  • Deberás colocar tu contraseña para obtener el folio. Recuerda que este número de folio es válido por un lapso de 10 días hábiles y de no retirar la tarjeta en este periodo, tienes que solicitar otro folio.

Cuando lo que quieres es conocer tu número de cuenta tendrás que ingresar de igual forma a la aplicación antes mencionada, pero en este caso seleccionarás “Datos de mi cuenta” en el menú. Así visualizarás el número que corresponde con la cuenta que te ha sido asignada.

Consultar el saldo de la Tarjeta Saldazo

Para aquellas personas que ya han cancelado tarjeta Saldazo y recibieron una nueva, pero no saben cómo verificar el saldo que tienen en su cuenta, lo primero será descargar la App Transfer desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono celular.

Desde esta aplicación podrás consultar tu saldo sin ningún inconveniente, siempre y cuando cuentes con conexión a Internet. También puedes consultar los movimientos de tu cuenta y tu saldo a través de los números mencionados más arriba en este artículo.

¿Qué hacer cuando no puedo ingresar en App Transfer?

Existen algunos errores comunes que suelen cometer los usuarios al momento de querer ingresar en la aplicación del servicio Saldazo y que impiden que entre otras cosas, se puedan visualizar los movimientos de la cuenta.

Uno de estos errores es que al momento de validar el teléfono celular, el número que ingreses no coincida con el que has registrado el día de la apertura de la cuenta transfer. La solución será llamar al 55 4631 2669 o al *4444 para los usuarios Telcel, y esperar ser atendido por alguno de los ejecutivos.

Otra situación que puede darse es que la contraseña que estas ingresando no coincida con la creada al solicitar la tarjeta Saldazo Oxxo. Cuando el mensaje que veas en tu pantalla diga “Credenciales inválidas”, haz clic en el enlace de “¿Olvidaste tu contraseña?” para generar un NIP nuevo.

Por otra parte, será un inconveniente que la fecha de nacimiento que coloques no coincida con la que se evidencia en el INE o IFE. En este caso, el interesado debe acudir a una de las sucursales de Citibanamex.

Presenta el INE o IFE (debe estar vigente), la tarjeta Saldazo y el número de teléfono celular que se encuentra activo y asociado al servicio. Cuando ya hayas arreglado el problema intenta ingresar en App Transfer y consulta tu saldo o comprueba tus movimientos.

Estado de cuenta de la tarjeta Saldazo

Los estados de cuenta asociados con los servicios de Saldazo y su tarjeta, deben ser solicitados en alguna de las sucursales de Citibanamex. Este trámite no requiere un pago y al momento de realizar la solicitud hay que presentar el INE o IFE, siempre y cuando se encuentre vigente.

El estado de cuenta se otorga después de haber transcurrido tres días desde la fecha de corte, misma que se suele ser el día anterior a la fecha en la que se abrió la cuenta. De lo contrario, solo recibirás los movimientos correspondientes al mes pasado.

https://youtu.be/f-Rz9_RF0jQ

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up