Cancelar Tarjeta Banorte

cancelar-tarjeta-banorte-2

En Banorte se brindan muchos beneficios a los clientes es por eso que cuando usted no esté satisfecho puede cancelarlos, en este artículo le vamos a decir como Cancelar Tarjeta Banorte.

cancelar-tarjeta-banorte-1

Cancelar Tarjeta Banorte: en sus diversas Modalidades

Para hacer la cancelación de la tarjeta Banorte es necesario que se comunique a través del número telefónico de dicho banco, y pedir la ayuda de uno de sus ejecutivos le guíe durante todo el proceso.

para hacer este proceso debe tomar en cuenta que debe tener cerca su tarjeta Banorte para que le indique al ejecutivo los números de la misma así como los dígitos de verificación para ingresar a la cuenta personal y poder continuar con la cancelación. Este también le pedirá que responda las preguntas de seguridad para tener acceso a las cuentas y productos que tienen con el banco.

Si usted hace la cancelación por que le fueron robados sus documentos personales  y tarjetas, debe hacer el reporte de manera inmediata al banco, de lo contrario los gastos que se generen por el uso de la tarjeta deberán ser cancelados por usted, si no hizo el reporte con tiempo.

Ingrese a su usuario de banco y verifique los montos y compras realizados con la tarjeta, también puede llamar y pedir a un asesor que verifique si hay compras pendientes de autorización.

Si los tienen debe hacer una carta de aclaración de cargos para que el banco inicie un proceso de investigación, si es verificado que las compras fueron realizadas por otra persona no autorizada, el mismo banco le puede dar bonificación de los importes de las compras que no sean reconocidas como suyas.

Recuerde pedir el número de folio de su reporte de tarjeta y téngalo anotado en un sitio seguro. Si la pérdida de las tarjetas fue por asalto debe hacer el denuncio en la Fiscalía o Ministerio Público.

El banco le debe suministrar un nuevo plástico con un número diferente en poco tiempo. Una vez que pida la cancelación de la tarjeta debe hacer la notificación a las empresas que tenga afiliadas a la cuenta para los pagos domiciliado como pueden ser: teléfono, televisión por cable, luz, entre otros.

Cancelar tarjeta Digital Banorte

Para la cancelación de la tarjeta digital de Banorte se debe ingresar por medio de la App Banorte Movil y seguir los siguientes pasos para la cancelación:

  • Ingrese por la App que mencionamos a través de su teléfono móvil y comience una sesión.
  • En el menú principal debe elegir la opción “Tarjeta Digital” y haga la verificación de su identidad a través de Face ID, huella o contraseña.
  • verifique la tarjeta de crédito o débito que se encuentre activas y que quiere cancelar.
  • Haga la selección y después haga clic en “Ajustes tarjeta”
  • Oprima la opción “Cancelar tu tarjeta digital” y después confirme la acción, por último presione en “Finalizar” para concluir con el proceso.

Si no desea cancelar su tarjeta sino solamente bloquearla porque ha sido víctima de robo o la ha extraviado y no desea que alguien pueda usarla sin su consentimiento puede hacer uso de la aplicación Banorte Móvil.

cancelar-tarjeta-banorte-3

Teléfonos para Cancelar tarjeta

El número al que debe llamar para cancelar la tarjeta dependerá de la ciudad donde se encuentre:

  • Ciudad de México 514 056 00
  • Monterrey 815 696 00
  • Guadalajara 366 99 000
  • Resto de la República 01 800 226 6783

La atención es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m

Requisitos Necesarios para Cancelar Tarjeta

Los requisitos para hacer la cancelación de la tarjeta de Banorte son los siguientes:

  • Ser el titular de la tarjeta.
  • Para que la cancelación de la tarjeta proceda no debe tener deuda, es decir que debe estar con su saldo de disponibilidad integro. No debe tener cargos pendientes ni MSI.
  • Debe hacer la cancelación de las domiciliaciones de pagos que tenga asociados a la tarjeta.
  • La cancelación solo es posible que sea realizada por el titular de la tarjeta, no se aceptan intermediarios para este proceso.
  • La atención de Banorte a través de la línea telefónica mencionada en la parte superior es de las 24 horas al día.

Cancelar Tarjeta que se Quedó dentro de un Cajero Automático

En caso de estar usando su tarjeta de crédito o de débito de Banorte en un cajero automático, y esta no le haga la devolución del plástico, no intente teclear su NIP o clave, no se desespere y vea la pantalla con atención, si esta no le da ningún mensaje y ya ha pasado algo de tiempo sin devolvérsela  haga lo siguiente:

  • Avise de manera rápida al guardia o personal de seguridad que se encuentra en la recepción de la Agencia bancaria o diríjase a uno de los cajeros dentro de la sucursal para que le apoye con su problema y hacer el reporte.
  • Llame al Centro de Atención al Cliente para el bloqueo de la tarjeta, quédese cerca del cajero automático mientras hace el reporte.
  • Haga la solicitud de reposición de la tarjeta dentro del mismo banco.

Información Adicional

Hacer la cancelación de la Tarjeta Banorte es completamente gratuita y no genera el cobro de ninguna tarifa, por lo que se considera un derecho de cada tarjetahabiente.

Los pasos que deben seguirse para la cancelación de una tarjeta de débito son los mismos que los de la tarjeta de Crédito Banorte, debe asegurar que el dinero disponible en la tarjeta le indique saldo cero, de lo contrario debe retirar el dinero de la cuenta que se encuentre disponible y llamar al número indicado para hacer la cancelación de la tarjeta.

La reposición de las tarjetas de crédito de Banorte tienen un costo por emisión que va entre los 160 a los 170 pesos mexicanos, este monto es variable de acuerdo a la tarjeta asignada. Las tarjetas de débito tienen una tarifa por reposición de 160 pesos.

Como puede apreciar hacer la cancelación de una tarjeta de Banorte es muy fácil, rápido y no genera muchas complicaciones, asegúrese de seguir los canales y medios aquí recomendados para que no se vea afectado en sus productos y servicios afiliados a las tarjetas.

Ingresa en el siguiente enlace

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up