Cancelar Tarjeta Bancomer

cancelar-tarjeta-bancomer-1

Cancelar tarjeta Bancomer es el paso inicial para dejar de usar las tarjetas que ya no necesites o desees tener sin que se acumulen comisiones o saldos pendientes. Este proceso no requiere de mucho tiempo y tampoco es necesario pagar cierta cantidad ya que es totalmente gratuito.

cancelar-tarjeta-bancomer-2
Puedes cancelar tus tarjetas Bancomer desde tu hogar
Índice de contenidos
  1. ¿Qué necesito para cancelar tarjeta Bancomer?
  2. ¿Cómo cancelar tarjeta Bancomer de forma efectiva?
    1. Cancelar tarjeta Bancomer desde la atención telefónica
    2. Cancelar tarjeta Bancomer desde la aplicación móvil del banco
    3.  Cancelar tarjeta Bancomer acudiendo a una sucursal
  3. ¿Si dejo de pagar mis tarjetas se me cobra al cancelarlas?

¿Qué necesito para cancelar tarjeta Bancomer?

Anteriormente conocido como Bancomer, hoy en día llamado, BBVA, esta entidad financiera es una filial del reconocido Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (cuyas siglas precisamente le dan el nombre tanto al banco principal como a sus filiales).

Esta institución financiera tiene más de ochenta años desempeñándose en el territorio mexicano, convirtiéndose en el grupo financiero con mayor proyección nacional y una de las entidades bancarias más utilizadas por los mexicanos.

Son múltiples los servicios ofrecidos por este banco, como la apertura de cuentas, la obtención de tarjetas o ya conocidas transacciones. Dentro de esta amplia gama de servicios, los usuarios pueden optar por cancelar tarjeta Bancomer.

Pero para lograr cancelar tarjeta Bancomer o BBVA es necesario que se cumplan ciertos requisitos establecidos por el banco y que dan pie a la aceptación de la solicitud de cancelación, como por ejemplo:

  • La tarjeta debe encontrarse totalmente en cero.
  • No debe presentar adeudos o cargos tanto a favor como en contra.
  • En caso de existir domiciliaciones, hay que cancelarlas para poder procesar la cancelación de la tarjeta.
  • El titular de la tarjeta es la persona que debe gestionar la cancelación.
  • Verifica que no exista ninguna transacción en curso antes de solicitar cancelar tarjeta Bancomer.
  • Una vez realizada y aprobada la solicitud para la cancelación, hay que entregar la tarjeta directamente en una de las sucursales del BBVA.

Normalmente, la cancelación de la tarjeta por parte del banco toma unas 24 horas una vez que se ha confirmado que toda la información suministrada es correcta. Para notificar que se ha efectuado la cancelación, el banco enviará un mensaje al correo electrónico del titular.

¿Cómo cancelar tarjeta Bancomer de forma efectiva?

Existen tres maneras para lograr cancelar tarjeta Bancomer de manera exitosa, dependiendo de cuál elijas necesitarás los requisitos mencionados anteriormente y tal vez documentos extras como tu identificación oficial vigente en formato físico.

Cancelar tarjeta Bancomer desde la atención telefónica

  1. Tienes que marcar al siguiente número 55 5226 2663.
  2. Cuando se te indique el menú de acuerdo a los número del teclado, deberás presionar el cuatro y posteriormente el número dos.
  3. Tendrás que seleccionar la alternativa para Suspender o cancelar el servicio.
  4. Antes de finalizar el proceso, el sistema te pedirá que escribas la contraseña con la que sueles ingresar a la aplicación móvil del BBVA Bancomer.
  5. Normalmente deberás contestar alguna de las preguntas de seguridad asociadas a tu tarjeta.
  6. Se te indicará un número correspondiente a la solicitud para que puedas seguir su status.

Recuerda que debes esperar al menos 24 horas para constatar si la tarjeta ha sido cancelada. Además, una vez aprobada la solicitud no podrá volver a utilizar la tarjeta para ningún tipo de transacción.

Cancelar tarjeta Bancomer desde la aplicación móvil del banco

Este proceso es muy sencillo, solo se necesita iniciar sesión en la BBVA Móvil de México, ingresar en donde se encuentran las tarjetas que posees y elegir aquella que quieres cancelar. En la aplicación encontrarás una opción que permite desactivar la tarjeta de forma temporal.

Realmente esto no es una alternativa permanente ya que ella misma indica que la desactivación es temporal, pero puede funcionar para aquellos que desean dejar de usar la tarjeta por un tiempo pero no quieren cancelarla de manera permanente.

Esto te permitirá que una vez desees volver a utilizar la tarjeta puedas volverla a activar a través de la aplicación y continuar disfrutando de los servicios asociados a esta gran herramienta bancaria del BBVA Bancomer.

 Cancelar tarjeta Bancomer acudiendo a una sucursal

  1. Acude a la sucursal que se encuentre más cercana a tu ubicación. No te olvides de llevar la tarjeta y tu identificación oficial.
  2. Indica el motivo por el cuál estás en el banco para entrar en contacto con uno de los ejecutivos.
  3. El ejecutivo verificará la información de tu tarjeta para asegurarse de que cumples con los requisitos.
  4. Tendrás que firmar un documento en donde se plasma la finalización del contrato asumido por la tarjeta.
  5. Deberás esperar unas 24 horas para que el banco te envíe el mensaje confirmando que tu tarjeta ha sido cancelada.

¿Si dejo de pagar mis tarjetas se me cobra al cancelarlas?

, las tarjetas de crédito que no se utilizan pero no han sido canceladas, suelen seguir generando pagos correspondientes a las comisiones e intereses establecidos por el banco. Lo mismo ocurre con las tarjetas de débito, que generan algunas comisiones mientras no se estén utilizando.

Por esto la mejor opción cuando no se quiere continuar con el uso de una tarjeta es solicitar directamente la cancelación de la misma. De esta manera puedes ahorrarte pagos innecesarios por no realizar el proceso como es debido.

Mientras los pagos se encuentran al día y la tarjeta este en cero, el banco no le cobrará al momento de la cancelación. Evidentemente, para poder anular o cancelar la tarjeta todas las deudas deben estar saldadas de lo contrario no se aprobará la solicitud.

BBVA cuenta con una gran cantidad de tarjetas que pone a disposición de los usuarios siempre y cuando cumplan con los requisitos determinados para acceder a ellas. Por ejemplo, cuenta con una tarjeta básica que no requiere de ningún monto mínimo para poder abrir la cuenta.

Esto es contrario a lo que ocurre con tarjetas de crédito como la azul para la cual se debe tener un monto mínimo de $6000.00 pesos mexicanos o la Platinum para la cual se necesitan unos $50,000 pesos mexicanos. La elección de la tarjeta va a depender de lo que necesite el cliente y los ingresos que quiera manejar de acuerdo al tipo de cuenta.

BBVA no es el único banco que permite que sus usuarios cancelen las tarjetas, ya que dentro del territorio mexicano existen otras instituciones de gran prestigio que también realizan estos procesos, como es el caso de Cancelar tarjeta Banamex.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up