Cancelar suscripción Xbox

cancelar-suscripcion-xbox-1

Existen diversas razones que llevan a una persona a querer cancelar suscripción Xbox, sin embargo, esto no suele ser un proceso traumático o que lleve mucho tiempo, por lo que con unos simples pasos podrás lograr dar de baja tu suscripción.

cancelar-suscripcion-xbox-2
Deja de disfrutar de los servicios Xbox en minutos gracias a la cancelación
Índice de contenidos
  1. ¿Cómo puedo cancelar suscripción Xbox correctamente?
  2. Cancelar suscripción Xbox Live Gold
  3. Cancelar suscripción Game Pass
  4. Inconvenientes relacionados con la cancelación de la suscripción

¿Cómo puedo cancelar suscripción Xbox correctamente?

Cuando hablamos de Xbox no nos referimos únicamente a las consolas de la marca, ya que existe una amplia gama de servicios derivados de ella que disfrutan miles de usuarios a nivel mundial.

Creada por la compañía Microsoft, Xbox es una marca con mucho reconocimiento dentro del mercado de los videojuegos. Tanto así que han extendido sus servicios hacia otros campos como la música o el contenido audiovisual.

Cancelar suscripción Xbox puede derivar de distintos motivos que varía entre un usuario y otro. No obstante, si esto es realmente lo que desees puedes hacerlo siguiente estos pasos nada complejos que te presentamos a continuación:

  1. Ingresa en la sección o página de Servicios y suscripciones asociados a la cuenta de Xbox que posees.
  2. Deberás hacer clic en Administrar.
  3. Selecciona la suscripción a cancelar que en este caso será la de Xbox.
  4. Ahora tendrás que hacer clic en Cancelar suscripción para continuar con el proceso.

A partir de aquí pueden darse dos escenarios, uno en el que el sistema considere que eres apto para un reembolso y te dé a escoger entre cancelar de forma inmediata la suscripción y obtener el reembolso o seguir utilizando el servicio hasta el día de la renovación.

El segundo escenario posible es todo lo contrario al anterior, es decir, para poder cancelar la suscripción deberás inhabilitar la facturación recurrente y no recibirás reembolso. Al desactivar esta facturación se evita que se realicen cargos debido a la suscripción.

Normalmente los reembolsos se otorgan cuando la cancelación se solicita dentro de los treinta días posteriores al pago o facturación recurrente. Además, las solicitudes de reembolso deben ir acompañados o respaldados por cancelar suscripción Xbox.

Cancelar suscripción Xbox Live Gold

Xbox Live Gold es uno de los servicios asociados a la marca Xbox que brinda la posibilidad de jugar títulos multijugador y obtener ciertos videojuegos de forma periódica. Aunque se dice que Microsoft quiere retirar este servicio, aún continúa vigente y es posible que quieras cancelar suscripción Live Gold:

  1. Ingresa en la página web de Xbox e inicia sesión en tu cuenta perteneciente a Live Gold.
  2. Desde el icono de perfil o usuario debes dirigirte hacia la alternativa de Servicios y suscripciones.
  3. Cuando hayas ubicado la suscripción correspondiente a Xbox Live Gold (la que deseas cancelar), haz clic en la opción Administrar.
  4. Luego tendrás la oportunidad de seleccionar la opción para cancelar la suscripción.
  5. Haz clic en la alternativa que indica que puedes terminar la suscripción y además conseguir el reembolso.
  6. El sistema te pedirá que confirmes la acción que vas a realizar.

Para este servicio también existe una alternativa que permite pausar el cobro automático de las cuotas establecidas en la suscripción. El proceso es muy similar al de cancelación puesto que hay pasos que son exactamente iguales:

  1. Ingresa en la web de Xbox e inicia sesión como se indicó anteriormente.
  2. Ubica y accede a la sección de Servicios y suscripciones.
  3. Localiza la suscripción Live Gold y haz clic en Administrar.
  4. Luego deberás cancelar la suscripción.
  5. Ahora selecciona la alternativa para que no se te cobre en la fecha estipulada para la renovación del servicio.
  6. Por último, confirma que las acciones realizadas eran las que realmente querías llevar a cabo.

Cancelar suscripción Game Pass

Xbox Game Pass es otro servicio con el cual puedes disfrutar de juegos ilimitados gracias a tu suscripción. A diferencia del anterior, este es de reciente lanzamiento y está habilitado solo para las últimas tres consolas de Xbox:

  1. Para cancelar el servicio debes acceder a la página oficial e iniciar sesión.
  2. Ingresa en el apartado de Servicios y suscripciones.
  3. Localiza la suscripción a Game Pass y haz clic en administrar.
  4. Deberás hacer clic en Cancelar.
  5. El sistema te permitirá escoger entre finalizar la suscripción inmediatamente y obtener el reembolso o simplemente cancelar el servicio una vez se cumpla la fecha de renovación.
  6. Luego deberás seguir las instrucciones para lograr la cancelación de Xbox Game Pass Ultimate.

Para conocer otros métodos para finalizar la suscripción a este servicio de Microsoft, te invitamos a ingresar en el siguiente enlace que está estrechamente relacionado y que seguramente te será muy útil en este caso: Cancelar Game Pass.

Con Game Pass tendrás acceso a más de cien videojuegos tanto de la marca Xbox como de otros editores, además podrás descargarlos y experimentarlos tanto como quieras mientras se encuentren dentro del catálogo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para los títulos multijugador todavía necesitarás Xbox Live Gold ya que este servicio no lo ofrece. Pero eso no significa que Xbox Game Pass Ultimate no tenga mucho que ofrecerles a sus usuarios.

Inconvenientes relacionados con la cancelación de la suscripción

Puede darse el caso en el que un usuario que quiera cancelar suscripción Xbox ingresa a la página web e inicie sesión y una vez en la sección de Servicios y suscripciones, específicamente en la suscripción, no encuentre la opción para efectuar la cancelación.

Esto puede no representar un gran problema, debido a que seguramente ya tengas la facturación recurrente desactivada y por eso de alguna manera ya habrás cancelado la cuenta, pues no se te adjudicarán cargos por el servicio.

En los casos en los que se te estén reflejando cargos por suscripciones que no tienes, lo mejor será verificar que realmente no cuentas con ese servicio. Lo otro que debes hacer es verificar el historial de tu cuenta bancaria para saber qué se te está cobrando.

Si cuentas con una suscripción que no deseas, lo mejor será cancelarla para ya no tener cargos extras. Puedes contactar a tu banco para ayudarte en esta situación e intentar contactar al soporte técnico de Microsoft para que también te ayuden con este problema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up