Cancelar Plan ATT

cancelar-plan-att-1

ATT o AT&T como también se le conoce, es una empresa dedicada a las telecomunicaciones, aprenda a través de este artículo como Cancelar Plan ATT, rápidamente y sin complicaciones.

cancelar-plan-att-2

Cancelar Plan ATT

AT&T es la American Telephone & Telegraph, una empresa en Estados Unidos de tipo multinacional considerada la más grande en la industria de las telecomunicaciones. Sus servicios incluyen la tecnología de 4G, 4.5G y 5G, diversos modelos en teléfonos móviles y un gran proveedor de servicios telefónicos fijos en todo Estados Unidos.

Si quiere hacer la cancelación de un Plan AT&T, debe tener un contrato suscrito con la empresa, y seguir los siguientes pasos:

  • Marque los números de Atención a Clientes AT&T, el más usual es el *611 o directamente al 800 1010 288.
  • Verifique el monto que debe cancelar como muta por una cancelación antes de la fecha de vencimiento.
  • si desea que su número sea pasado a una línea prepago debe indicarlo antes de comenzar con el proceso de terminación de plan.
  • Haga el pago de la multa correspondiente
  • Indique si desea dar de baja permanentemente el número o desea esperar a recibir un nuevo chip prepagado.
  • Si el titular de la línea no puede hacer el proceso tiene la opción de encargárselo a un familiar o amigo presentado los siguientes documentos: carta poder firmada por el titular que indique la fecha para la cancelación del plan, copia de la identificación oficial del titular de la línea (INE), si es una empresa copia del INE del representante legal y una copia del acta constitutiva de la misma.

Condiciones para Cancelar Plan

Para hacer la cancelación de un plan de la AT&T debe cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

  • Se extravió el equipo
  • El equipo fue robado
  • Quiere hacer cambio a otra compañía
  • Quiere efectuar un cambio en la modalidad del plan.

Cualquiera de estos procesos es muy simple de realizar con solo seguir las indicaciones del sistema, lo cual no le llevará mucho tiempo en hacerlo.

Cancelar Número Prepago

Si desea cancelar un número prepagado solamente debe dejar de hacer abonos al mismo, y a los 180 días la línea será suspendida de manera automática por la empresa. Transcurrido ese tiempo la empresa ATT&T dará de baja el número y podrá venderlo nuevamente a otro usuario.

Si solo quiere hacer la cancelación porque el numero ha sido clonado o se le ha extraviado el teléfono puede usar los medios asociados de Atención al Cliente AT&T o ingresar a su cuenta “Mi AT&T” y hacer la selección de suspensión de línea.

cancelar-plan-att-3

Pago de Multa por Cancelación

Con la reforma de las telecomunicaciones ahora una empresa no puede cobrar por el servicio que haya ofrecido, por lo que AT&T cambió la manera en que se establecía la tarifa de los planes telefónicos a cancelar. En el costo del plan se encuentran incluidos los costos de la tarifa de servicios más el subsidio del equipo.

En la actualidad se hace el cobro de la tarifa del subsidio del equipo haciendo una simple multiplicación del monto del plan por los meses que se haya adquirido el mismo y que no será usado.

Si su plan es de 500$ mensuales que se corresponden a 350$ del plan y 150$ por subsidio del equipo, anteriormente debía multiplicarse el monto completo por la cantidad de meses que restaban del plan, pero en la actualidad solo se debe multiplicar los 150$ del subsidio del equipo por los meses que dejara de usar el plan de AT&T.

Debe tomar en cuenta que el desglose del costo del plan es variable dependiendo del tipo de equipo que usted tenga, si usted desconoce cuál es el mismo le aconsejamos que acuda a un ejecutivo de la empresa o llame al número de Atención al cliente para verificarlo antes de pedir la cancelación.

Cancelar Plan AT&T sin Perder el Número

En el caso que usted no quiera perder el número sino cancelar su plan de servicio para adquirir otro de menor costo u otro que le genere mejores condiciones de uso, solo debe marcar a los números mencionados anteriormente, seguir las instrucciones y solicitar el cambio de plan sin perder número.

Si su deseo es hacer un cambio de un plan a otro de mayor costo, que le provea mejores beneficios de navegación, esto no le va a generar el pago de cuotas adicionales por hacer el cambio, solamente debe disponer de la cantidad de dinero abonado en su teléfono para que se haga el cobro por dicho cambio.

Tampoco es necesario que se movilice a una oficina de atención, se hace de manera directa por el mismo teléfono, además el plan se actualiza de manera inmediata.

Pero si es el caso contrario, en donde desea cambiarse a un plan de menor costo, si tendrá un recargo o una tarifa compensatoria, en tal sentido debe comunicarse con uno de los ejecutivos de la empresa para que le indique el monto de dicha tarifa por cancelación temprana de los servicios, haga la cancelación de la multa, y solicite el nuevo plan que desea, luego espere a que le sea entregado un nuevo chip prepago.

De igual manera si quiere hacer el cambio de una línea fija a una línea prepago, debe hacer la indicación al sistema u operador de lo que desea hacer, antes de comenzar el proceso, se debe cumplir con los mismos pasos como si fuese a cancelar la línea, pagar las deudas que le queden pendientes, y seguir las indicaciones del operador o del sistema.

Como puede ver la empresa AT&T y sus sucursales tienen una gran variedad de opciones para suscribirse, que no solo incluyen la tarifa para teléfonos fijos sino también de los móviles, con posibilidades de cambio en todos los servicios.

Si usted piensa que la empresa le está haciendo cargos adicionales y desea cancelar de manera definitiva  los planes asociados, entonces solamente debe dar de baja de manera integral al número que usa y hacer la cancelación definitiva de todos los planes que tenga asociados.

Te invito a que ingreses en el siguiente artículo: cancelar vuelo viva aerobus

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up