Cancelar Game Pass

cancelar-game-pass-1

Cancelar Game Pass es una forma sencilla para dejar de disfrutar del catálogo de videojuegos que Microsoft ofrece a los usuarios de sus consolas más actualizadas y del sistema operativo Microsoft 10.

cancelar-game-pass-2
Xbox Game Pass es un servicio para los usuarios de esta marca de Microsoft
Índice de contenidos
  1. ¿Cómo puedo cancelar Game Pass?
    1. Cancelar Game Pass desde el navegador
  2. ¿Qué ofrece Game Pass?
  3. Nuevos juegos y bajas en el catálogo

¿Cómo puedo cancelar Game Pass?

Si quieres cancelar Game Pass lo pasos a seguir son muy sencillos, lo que significa que no te tomará más de unos pocos minutos. Puedes cancelar la suscripción a Game Pass Ultimate desde la consola o desde la computadora:

  1. Si tienes la aplicación de Xbox en tu PC, inicia sesión y ubica Game Pass.
  2. Tendrás que dirigirte hacia la opción identificada como Pago y facturación.
  3. Dentro de este apartado deberás presionar o hacer clic en Cancelar.
  4. El sistema te dará la oportunidad de cancelar el servicio de acuerdo a la fecha de expiración, para poder aprovechar los días que te queden.
  5. En algunos casos será posible cancelar Game Pass de manera inmediata y obtener un reembolso correspondiente al resto de los días que te quedan ya pagos.

Ahora bien, cuando el procedimiento se quiere llevar a cabo desde la consola, los pasos varían ligeramente pero son igualmente muy rápidos. Asegúrate que tu cuenta se encuentre abierta en la consola y tengas el mando a la mano:

  1. Desde el mando de la consola, presiona el botón de Xbox que se encuentra en el centro del dispositivo.
  2. Una vez abierto el menú deberás seleccionar Perfil y sistema.
  3. Luego presiona en Configuración.
  4. Ahora tendrás que elegir Cuenta y posteriormente Suscripciones.
  5. Selecciona la suscripción de Game Pass y cancélala de acuerdo a los que te vaya indicando el sistema.

Este no es el único servicio que puedes cancelar, ya que también puedes Cancelar suscripción Xbox completamente. Eso sí, debes tener en cuenta que luego no podrás disfrutar de los beneficios de tener una cuenta de esta marca.

Cancelar Game Pass desde el navegador

  1. Accede a la página oficial de Microsoft en su aparatado para los servicios y las suscripciones de usuarios para Xbox.
  2. Inicia sesión en tu cuenta.
  3. Tendrás que hacer clic sobre la opción para gestionar las suscripciones.
  4. Nuevamente deberás dar clic a una opción similar a la anterior, Gestión.
  5. Selecciona Cancelar.
  6. El sistema te pedirá que confirmes la cancelación de la suscripción.
  7. Una vez se cumple la fecha de expiración de tu suscripción, ya no podrás acceder a los beneficios de Game Pass.

Cabe destacar que, al cancelar Game Pass pierdes el acceso disponible a los juegos que hayas descargado del catálogo de este servicio. Por lo tanto, puede que la opción más sensata no sea cancelar la suscripción, sino modificar las condiciones de esta como por ejemplo la fecha de pago (si este es el problema).

Sin embargo, luego de cancelar si decides más adelante que quieres volver a tener los servicios de Game Pass, puedes contratar una nueva suscripción. De igual forma, podrás utilizar tu consola Xbox sin tener este servicio, aunque algunos juegos estarán limitados.

¿Qué ofrece Game Pass?

Si cuentas con la suscripción pero quieres cancelar Game Pass porque no has podido utilizarlo, es importante que sepas cuáles son sus beneficios y por qué razón miles de personas alrededor del mundo optan por este servicio de Xbox.

Con Game Pass los usuarios pueden obtener mediante descarga, los juegos que se encuentran en el catálogo del servicio, sin ningún limitante. De hecho, no importa cuántos videojuegos hayas descargado, mientras tengas espacio en la consola, puedes continuar descargando más.

A través de este servicio no solo se ofrecen videojuegos diseñados por la extensión de Xbox conocida como Xbox Game Studios, sino que también se le ha abierto la puerta a otros desarrolladores como SEGA o Namco.

Una de las grandes ventajas de Game Pass radica en la posibilidad de obtener grandes videojuegos con un porcentaje de descuento, al igual que ocurre con los contenidos extras que poseen algunos de los juegos. Un usuario puede jugar el título descargado sin estar conectado al servicio pero solo por alrededor de un mes, es decir, unos treinta días.

En los casos en los que un videojuego descargado ya no se encuentra como una de las opciones presentadas en el catálogo, el usuario deberá comprarlo para poder continuar con la aventura. Por el progreso no hay que preocuparse, porque Xbox cuenta con un sistema en la nube que permite almacenar los avances de un usuario en un determinado título.

Lo mejor de todo es que si tienes más de una consola Xbox puedes utilizar Game Pass al iniciar sesión en ellas, ya que el servicio se encuentra enlazado con las cuentas de Xbox y no con las consolas en las que se disfrute.

Xbox frecuentemente se encuentra actualizado la lista de videojuegos ofrecidos para los suscriptores de Game Pass Ultimate, por eso es común notar como cada mes llegan títulos nuevos y otros dejan de estar disponibles por este método.

Algunas de las últimas incorporaciones de Game Pass han sido Eiyuden Chronicle: Rising, un título de batallas, acción y aventura; Citizen Sleeper, que agrupa elementos de los mejores juegos de mesa como los dados en un ambiente espacial; Trek to Yomi, una cautivadora historia de samuráis que incluye acción y una presentación digna de una película.

Pero así como ha habido incorporaciones al catálogo, otros juegos han tenido que decir adiós. Enter The Gungeon, un título lleno de disparos y exploración, ha sido uno de los afectados por esta situación, ya que no se encuentra disponible en el catálogo.

Lo mismo ocurre con The Wild at Heart y Remnant: From the Ashes, títulos que se suman a la lista de bajas que Xbox ha decidido causar en su catálogo. Sin embargo, hay más de cien videojuegos disponibles entre los cuales el usuario puede elegir para descargar.

Recuerda que para utilizar este servicio no debe hacerse obligatoriamente desde una consola Xbox, ya que puedes disfrutar de él desde una computadora Windows 10 e incluso está disponible para algunos dispositivos Android, por lo que tiene muy pocos limitantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up