Cancelar compra en Mercadolibre

cancelar-compra-en-mercadolibre-1

Para las personas que hacen compras en línea, existe la opción de cancelación de la misma, en este artículo usted podrá conocer cómo Cancelar Compra en Mercadolibre de una manera sencilla y rápida.

cancelar-compra-en-mercadolibre-2

Cancelar Compra en Mercadolibre: Fácil y Rápido

No siempre lo que muchas personas compran en Mercadolibre es de su agrado, en muchos casos no cumplen con sus expectativas y en otros es porque vienen defectuosos; de suceder esta situación las personas disponen de una opción para regresar el producto y conseguir un reembolso del dinero cancelado.

Por el motivo que fuese que usted desee devolver dicho producto debe acceder a la opción de “Mis Compras”, y de acuerdo al estado del envío debe seguir algunos pasos para conseguir su objetivo.

Si el producto no ha sido Despachado

Si este es su caso, debe buscar la opción en MercadoLibre que indica “Cancelar Compra” y busque el producto el cual desea cancelar el envío. En caso de no conseguir esa opción puede buscar la de “Necesito Ayuda”, allí deberá seleccionar las opciones “Tengo un problema con el Producto” y luego “Quiero Cancelar la Compra”.

Una vez que haga esta selección, Mercadolibre le pedirá que responda con un mensaje los motivos por los cuales canceló la compra.

El Producto ya fue Despachado

Si el producto ha sido enviado al lugar que usted destinó para la recepción, una vez que este llegue puede hacer el rechazo de la misma, indicándole al personal de reparto que se lleve el producto para su devolución a la empresa.

Si fue destinada para ser retirada de una empresa de envíos tiene la opción de no hacer su retiro de la misma. También puede usar la opción de “Devolver o Cambiar Gratis” que lo puede encontrar en la sección de “Ayuda”.

Mercadolibre le otorga una etiqueta para la devolución gratuita y de esta manera pueda hacer el envío del producto, puede que en algunas situaciones particulares se tenga que establecer una comunicación previa con el vendedor antes que la etiqueta sea otorgada.

Si usted hace un reclamo porque no logra llegar a un acuerdo con el vendedor no se puede otorgar una etiqueta de devolución gratuita, pero en Mercadolibre le ayudaran a hacer el envío de vuelta del producto.

¿Que establece Mercadolibre como Políticas para Devolución?

Mercadolibre establece políticas para devolución de productos y sus respectivos reembolsos los cuales puede consultar en la sección de “Tiempos de Acreditación de cada medio de pago”. La devolución de los productos es totalmente gratuita, sin importar cuál es el motivo de la devolución del mismo.

Pero como en toda tienda de despachos online, hay productos que no pueden ser devueltos sobre todo si estos han sido usados o abiertos, y se corresponde más a una política de salubridad. En todo caso puede intentar acordar una solución con el vendedor haciendo un reclamo.

Es por eso que establecen un tiempo de cobertura y un estado del producto, los cuales se manejan de la siguiente manera:

30 días para Devolver un Producto

Ese es el tiempo que usted dispone para devolver el producto desde el momento en que fue recibido, en este caso funciona solo si usted se arrepintió de hacer la compra o no es el producto que usted esperaba. Las políticas de MercadoLibre en este caso es que el producto no debe:

  • No debe tener marcas de haber sido usado de una manera indebida.
  • Estar completo con sus accesorios, manual y etiqueta
  • En caso de productos como teléfonos celulares, Notebook, Tablet o smartwatch este no debe haber sido bloqueado con claves que impidan poder hacer uso del mismo.
  • Si el producto presentó algún problema o le llegó incompleto este debe estar en las mismas condiciones que usted haya descrito al hacer el reclamo.

cancelar-compra-en-mercadolibre-3

Condiciones para devolución del Producto

Antes del envío del producto usted debe asegurarse de cumplir con las siguientes indicaciones:

  1. Revise que el mismo se encuentre en las condiciones originales de la compra, sin haber sido usado, con sus accesorios y etiqueta de envío.
  2. Debe estar dentro de su envoltorio o empaque original.
  3. Haga el embalaje del producto, sobre todo si el mismo es frágil.
  4. Coloque la etiqueta de devolución que le haya sido enviada a su correo y péguela encima del mismo.
  5. Lleve el paquete a la agencia de correo o de despacho que Mercadolibre le asigne.
  6. Si en la compra usted pidió varias unidades del mismo producto, debe hacer la devolución de todos los artículos para obtener la devolución de su dinero.

La etiqueta de devolución es válida solo por 5 días, si no puede enviar el producto en ese periodo de tiempo, puede hacer la solicitud de otra etiqueta siempre que no pase más de 30 días desde el momento en que haya sido recibida la compra.

Solicitudes de Reembolso

Si el producto no puede ser cambiado, puede hacer la solicitud de reembolso de su dinero o buscar otro producto del mismo precio para cambiarlo. Si quiere conocer las condiciones para reembolso debe ingresar a la opción de “Cuándo y dónde recibir el dinero de acuerdo al medio usado para pagar”.

El reembolso se hace en tres días hábiles, lego que el vendedor haya recibido el producto devuelto y si el mismo ha cumplido con las políticas de devolución de la empresa.

En el reembolso se le anexará una nota con los detalles del monto del reembolso, lugar y día de la acreditación del dinero en la cuenta, tarjeta o medio de pago que haya usado. Los tiempos para que se haga la acreditación del dinero son los siguientes:

  • Pago mediante Mercado Pago: el dinero se devuelve a Mercado pago de manera inmediata.
  • Efectivo, transferencia o depósito: se devuelve a Mercado Pago de manera inmediata.
  • Tarjeta de crédito o débito. De igual manera se devuelve a Mercado pago de manera inmediata y estará disponible para hacer una nueva compra.
  • Mercado Crédito: se acredita el monto que esté disponible de manera inmediata, en caso de haber realizado el pago de alguna cuota, se hace el reembolso de dinero al medio de pago que haya usado y las cuotas restantes son canceladas.

En caso de requerir que el dinero sea devuelto a su tarjeta de crédito o débito, este se hace efectivo entre 2 y 35 días hábiles, dependiendo del banco emisor de su tarjeta.

Ingresa en el siguiente enlace

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up