Cancelar Cita Verificación CDMX

Cancelar Cita Verificación CDMX

Como todo ciudadano y conductor responsable sabe, las citas de verificación vehicular son más que imprescindibles, además de ello son un trámite con carácter obligatorio dentro de la Ciudad de México. Del mismo modo, sino podemos asistir a ella, es importante cancelar cita verificación CDMX para otorgarle el turno a otro individuo que lo necesite.

Cancelar cita verificación CDMX

¿Cómo cancelar cita verificación CDMX?

La verificación vehicular es un trámite sumamente importante, ya que en él se descarta cualquier falla o avería que pueda tener el automóvil, cómo también para estar al tanto si contamos con todo lo necesario para conducir, en especial con todas las medidas de seguridad vial.

En ocasiones existen ciudadanos que requieren cancelar cita verificación CDMX, ya sea por no poder acudir a ella o por algún inconveniente personal que a este se le presente, por esta razón es de suma importancia el informar a tiempo y cancelar la cita, para que así está pueda ser otorgada a otro conductor que la requiera con prontitud.

Por lo tanto, para cancelar cita verificación CDMX o en su defecto, reagendar la misma, te debes comunicar al 5658-1111. Así como puedes ver, con sólo llamar e informar a dicho número telefónico el cambio que requieres realizar podrás cancelar o reagendar tu cita.

¿Cómo solicitar una cita de verificación en la Ciudad de México?

Si llegaste a cancelar cita verificación CDMX y ahora requieres solicitar una nueva, puedes hacerlo fácilmente desde la comodidad de tu hogar y para ello te mostramos a continuación cuáles son los pasos que debes seguir para llevar a cabo esta solicitud tan importante:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web oficial de verificentros. Si lo deseas puedes acceder haciendo clic aquí.
  2. Luego de ello, tienes que dirigirte a la sección de "Citas".
  3. Continúa realizando la solicitud de tu cita en este apartado.
  4. Seguidamente, selecciona el verificentro que de encuentre más cercano a tu domicilio y el cual sea de tu preferencia.
  5. Y para finalizar, sólo debes hacer clic en el recuadro de "Aceptar" y listo, ya habrás solicitado nuevamente una cita de verificación vehicular en la Ciudad de México.

Cancelar cita verificación CDMX

Un punto importante que no podemos dejar a un lado es qué, las citas de verificación vehicular deben solicitarse dentro de un tiempo ya establecido. Así qué, si no conoces cuando debes realizar está solicitud o la has solicitado fuera del lapso estipulado, entonces no dejes de leer el siguiente apartado para que aún estés a tiempo de cancelar cita verificación CDMX.

¿Cuál es el calendario de citas en CDMX?

En este apartado hemos decidido mostrarles cuál es el calendario de citas para la verificación vehicular dentro de la Ciudad de México, para que así no te quedes sin realizar este trámite legal que es de carácter obligatorio. El calendario a mencionar corresponde al primer semestre del año 2022:

  • En el mes de Enero y Febrero deberán verificarse los automóviles con engomado amarillo y con placas terminales en 5 - 6. Los mismos tienen como fecha tope el 15 de Marzo.
  • Desde el mes de Febrero al mes de Marzo deberán ser verificados todos los automóviles con engomado rosa y con placas terminales en 7 - 8. De igual modo, estos tienen como fecha tope el 15 de Abril.
  •  En el mes de Marzo y Abril deben realizar la verificación vehicular los automóviles con engomado rojo, al igual que aquellos con placas terminales en 3 - 4 y su fecha tope es el 15 del mes de Mayo.
  • En Mayo y Junio la verificación vehicular le corresponde a los automóviles con engomado azul y con placas terminales en 9 - 0. Estos tienes como fecha tope hasta el 15 del mes de Julio.

Calendario de citas verificación vehicular CDMX segundo semestre del año 2022:

El segundo semestre de citas de verificación vehicular en la Ciudad de México fue publicado en Gaceta Oficial, el cual fue distribuido de la siguiente manera:

  • En el mes de Julio y Agosto le corresponde a los vehículos con placas terminales en 5 - 6 y con engomado amarillo.
  • En el mes de Agosto y Septiembre corresponden a los automóviles con engomado rosa y con placas terminales en 7 - 8.
  • Al mes de Septiembre y Octubre le corresponden los vehículos con placas terminales en 3 - 4 y con engomado color rojo.
  • En el mes de Octubre y Noviembre le corresponde a los automóviles con engomado verde y con placas terminales en 1 - 2.
  • Y por último, está el mes de Noviembre y Diciembre a los cuales les fueron asignados los vehículos con engomado color azul y con placas terminales en 9 - 0.

Cancelar cita verificación CDMX

¿Cuáles son los requisitos que deben ser presentados al momento de acudir a la cita?

Cada vez que vayas a asistir a una cita es importante conocer y tener a tu disposición los requisitos a presentar, ya que de lo contrario no podrás ser atendido. Por este motivo, a continuación te mostraremos cuáles son cada uno de ellos:

  • Documento de identificación oficial vigente.
  • Comprobante de la verificación más reciente o en su defecto, también puede presentar el comprobante de pago de la multa de dicha verificación vehicular.
  • Tarjeta de circulación.
  • Factura de compra, en caso tratarse de un vehículo nuevo.

Estos requisitos son imprescindibles, al igual que es importante procurar llegar 15 minutos antes el día de la cita que te ha sido asignada. Del mismo modo, no olvides cumplir con los protocolos de salud e higiene, empezando desde el uso de la mascarilla.

También es importante que no olviden cancelar las deudas que tengan pendientes, ya que si esto no ha sido cancelado, no podrán seguir adelante en la verificación vehicular. Por esta razón, es necesario llegar con anticipación para realizar todo lo que esté pendiente.

¿Cuál es el costo?

Las citas de verificación vehicular en la Ciudad de México tienen un costo estipulado de 585 pesos. Por otra parte, las sanciones o multas de encuentran con un costo de $1.792 pesos, sólo por el simple hecho de dejar pasar la verificación, por esta razón te recordamos estar atento de solicitar tu cita y de asistir a la misma, cómo también, en caso de no poder asistir cancelar cita verificación CDMX en el momento apropiado para no ser multado.

Cancelar cita verificación CDMX

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up