Cancelar Cita IMSS

Cancelar Cita IMSS

El IMSS cuenta con un sistema en línea por medio del cuál puedes solicitar, agendar, modificar o incluso cancelar cita IMSS. Así qué, si esto es lo que has estado buscando, no dejes de leer toda la información que hemos traído para ti.

Cancelar cita IMSS

¿Cómo puedo cancelar cita IMSS?

Las citas medicas luego de ser agendadas pueden ser modificadas, pero si por alguna razón lo que requerimos es cancelar cita IMSS, no debemos de preocuparnos, ya que por medio de este post les mostramos cuáles son los pasos a seguir para cancelar cita a través de Internet.

Para cancelar una cita médica del IMSS simplemente debemos de seguir los pasos que me les mencionamos a continuación:

  1. Lo primero que debemos hacer es ingresar al portal web oficial del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). Si lo deseas puedes acceder a él a través de este enlace que te proporcionamos.
  2. Luego de ello, es necesario dirigirnos a la sección de "Mis citas".
  3. En este momento el sistema nos solicitará que introduzcamos una serie de datos personales para poder acceder a nuestro usuario.
  4. Continúa seleccionando al individuo que estás interesado consultar.
  5. Cuando hayas realizado el paso anterior, vas a notar como se despliegan una serie de citas, las cuales actualmente se encuentran activas.
  6. Por lo tanto, si requerimos cancelar todas o alguna de ellas, simplemente tenemos que hacer clic sobre la opción de "Cancelar".
  7. Y para finalizar, es obligatorio y sumamente necesario que expliquemos brevemente el porqué deseamos cancelar cita IMSS.

En caso que no desees cancelar cita IMSS, sino solo modificarla, te sugerimos leer el siguiente apartado para conocer un poco sobre si puede ser o no posible realizar este tipo de trámite.

¿Cómo puedo modificar una cita médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social?

Si por alguna razón no puedes asistir a tu cita médica y deseas modificarla, lamentablemente debemos mencionarte que hasta los momentos no es posible modificar la fecha de una cita, solamente es posible cancelarla y nuevamente agendarla cuando creamos que se nos sea posible asistir a ella.

Pero, si ya has cancelado una cita y requieres solicitar una nuevamente pero no recuerdas cómo hacerlo, en el siguiente apartado te mostraremos cuáles son los pasos que debes de seguir para llevar a cabo esta solicitud.

Deseo solicitar una cita en el IMSS ¿Cómo puedo hacerlo?

Para aquellos que desean agendar una cita en el Instituto Mexicano del Seguro Social, es oportuno mencionarles que está solicitud es sumamente sencilla de realizar y que pueden hacerla desde la comodidad de sus hogares o incluso desde la oficina de trabajo, ya que el IMSS dispone de una plataforma virtual por medio la cual lo puedes llevar a cabo.

Si quieres aprender a solicitar cita IMSS te recomendamos leer detenidamente cada uno de los siguientes pasos a mencionar:

  1. Lo primero que debes hacer para agendar una cita por Internet para el IMSS es ingresar al sitio web del mismo. Para ello, puedes hacer clic aquí.
  2. A penas hayas accedido al enlace antes plasmado, podrás leer de manera inmediata cada uno de los requisitos necesarios para lograr agendar una cita por Internet.
  3. Los requisitos o datos solicitados para agendar una cita son los siguientes: CURP (Clave Única de Registro de Población), dirección de correo electrónico, NSS (Número de Seguridad Social) y por último, la vigencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  4. Al culminar de leer cada uno de los datos mencionados, tenemos que hacer clic en el recuadro de "Citas", el mismo podemos ubicarlo justo en la parte superior derecha.
  5. Luego de ello, debes pulsar la opción de "Nueva cita".
  6. De manera inmediata el sistema nos redireccionará a otra página web, en dónde tenemos que proporcionar una serie de datos, tanto los mencionados anteriormente, cómo tambien muchos otros personales.
  7. Para seguir con la solicitud, es momento de hacer clic en el recuadro de "Continuar".
  8. Y listo, ya cuentas con una cita agendada en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cancelar cita IMSS

Como puedes ver, es muy sencillo agendar cómo cancelar cita IMSS, lo importante es seguir cada uno de los pasos mencionados y responder los formularios que nos aparecerán en pantalla, ya que de lo contrario la solicitud no podrá llevarse a cabo.

Preguntas Frecuentes

En esta sección hemos decidido traerles las preguntas más frecuentes por los usuarios, además de ello, cada una de estás con su respuesta respectiva, para que así puedas aclarar cualquier duda que tengas presente.

¿Puedo solicitar citas medicas del IMSS a través de otro medio además del portal web?

Gracias al avance tecnológico, ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social dispone aparte de una plataforma digital, con una aplicación móvil, por medio de la cual los ciudadanos puedes agendar y cancelar citas cada vez que lo requieran, simplemente deben estar al tanto que la misma se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

¿Desde que momento puedo solicitar mi cita médica a través de la aplicación móvil?

La aplicación móvil comenzará a funcionar en su máxima totalidad para el agendamiento de citas medicas a partir del 05 de Diciembre de este presente año 2022.

En caso de requerir solicitar alguna cita mucho antes de esa fecha, puedes hacerlo mediante la plataforma digital de su sitio web.

Cancelar cita IMSS

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo solicitar una cita ante el IMSS?

Puedes realizar el agendamiento de cita cada 30 días hábiles, incluso puedes solicitar una cita nueva justo antes de acudir a la que ya tengas asignada.

¿Es posible agendar varias citas a la vez?

Cada individuo tiene la posibilidad de agendar una cita médica cada 30 días hábiles, tal y como lo mencionamos anteriormente.

¿Debo presentar algún documento el día de la cita médica?

El día que debes acudir a tu cita médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, debes saber y mantener siempre presente que debes acudir con tu carnet de citas medicas, cómo también debes acudir a ella junto con una fotocopia de la confirmación de cita que debió haber sido enviada a tu dirección de correo electrónico en el momento de solicitarla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up