Cancelar Boleto Ado

cancelar boleto ado

Si usted adquirió un Boleto Ado para hacer un viaje y no puede realizarlo, no se preocupe, existe una forma de Cancelar Boleta Ado sin muchos trámites y lograr la devolución de su dinero, entérese como a través de este artículo.

cancelar boleto ado

Índice de contenidos
  1. Cancelar Boleto Ado de una manera fácil
    1. Cancelación de Boleto Comprado en taquilla
    2. Cancelación de Boletos por Medios Electrónicos
  2. ¿Cuándo no se puede cancelar un Boleto?
    1. Boletos Prepagados por Teléfono
    2. Boletos Prepagados en Taquilla
    3. Boletos por Orden de Servicio

Cancelar Boleto Ado de una manera fácil

Para hacer la cancelación de boletos de Autobuses Ado debe hacer una notificación con por lo menos una hora (60 minutos) antes que el viaje se realice. Para esta cancelación debe tomar en cuenta como fue adquirido o comprado el boleto.

Cancelación de Boleto Comprado en taquilla

Si el boleto fue adquirido por una taquilla de venta, deberá dirigirse a la terminal en donde fue comprado para que sea cancelado, los boletos para cancelación no deben tener descuento por compra anticipada.

Aquellos boletos que fueron adquiridos en efectivo la devolución del dinero se hace directamente en la taquilla, en tanto que si fue adquirido por tarjeta bancaria debe presentar ante la taquilla el Boucher de la compra para que se haga el reembolso directamente a la tarjeta con la que fue adquirido, en este último caso el lapso de acreditación puede ser variable dependiendo del banco.

Cancelación de Boletos por Medios Electrónicos

Los boletos Ado se pueden adquirir a través de los canales electrónicos HOLA a través del chat o por medio de WhatsApp, de igual manera que en el caso anterior no deben haber sido adquiridos con descuento por compra anticipada.

Para la cancelación se debe enviar a través de un correo electrónico, el soporte en formato PDF del boleto, en donde se vea detalladamente el folio del mismo, a través de ese mismo medio se le indicará cuando se haga el reembolso del dinero.

¿Cuándo no se puede cancelar un Boleto?

Debe tomar en cuenta que existen situaciones en las que un boleto lamentablemente no se pueda cancelar y tampoco harán un reembolso, estas situaciones son las siguientes:

  • Si el boleto fue comprado con media hora antes de la salida del autobús no se cancela ni se devuelve el dinero.
  • No se hace reembolso de dinero si el boleto es llevado con una fecha posterior a la realización del viaje.
  • Si al momento de pedir la cancelación aparece el boleto dentro del sistema como ABORDADO no se aplica cancelación ni devolución de dinero.
  • Los boletos que se adquieren con compra anticipada, no se pueden cancelar por beneficio de la tarifa, pero se permite que el mismo pueda ser transferido a otra persona, cambiarle la fecha de viaje o dejarlo como un boleto con fecha abierta, pero en este caso se debe acudir directamente a las taquillas de venta.

Boletos Prepagados por Teléfono

Los boletos que se han comprado por vía telefónica, exigen el pago por medio de una tarjeta, después se le asigna un código el cual debe ser cambiado en la terminal de autobuses para que le otorguen el boleto en físico. Para hacer la cancelación del mismo.

Este boleto solamente se puede cancelar con un máximo de una hora antes de la salida del autobús, pero se debe entregar el boleto o código en original y presentar su documento de identificación oficial, para hacer la verificación que el nombre del boleto se corresponde con la persona que lo está cancelando.

cancelar boleto ado

Boletos Prepagados en Taquilla

Los boletos prepagados en taquilla son aquellos que compra anticipadamente una persona, para que sea usado por otra, este sistema es adecuado para las personas que se encuentran en otra ciudad diferente a donde se paga el boleto.

Para cancelar este boleto, al igual que el caso anterior se debe hacer con por lo menos una hora de anticipación al momento de salida del autobús, entregando el boleto original y la presentación de la identificación.

Te invitamos a que observes el siguiente artículo: Cancelar amazon music

Boletos por Orden de Servicio

Este tipo de boleto son aquellos que se adquieren por un documento u orden que sea expedido por un organismo o una dependencia oficial, tal como Secretaría de Defensa, Secretaría de Marina, Secretaría de Salud, Secretaria de Educación Pública, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La desventaja de este boleto es que solamente puede ser usado por la persona a quien se le haya expedido el boleto con la Orden de Servicio, el organismo o dependencia que hace la solicitud del boleto es la única que puede hacer que el mismo sea cambiado a nombre de otra persona, la fecha de viaje, hora o dejarlo como boleto abierto para otra ocasión.

Este cambio de nombre o transferencia de boleto lo puede realizar la dependencia cuantas veces lo necesite, pero el mismo no se puede cancelar ni devolver dinero.

Ahora ya conoce como puede hacer la cancelación de su boleto Ado, independientemente de cómo lo haya adquirido, tome en cuenta todas las indicaciones que le hemos suministrado para que su cancelación proceda de la manera adecuada y sin contratiempos para usted o la empresa que prestará el servicio de viaje.

Información Adicional

Los boletos de Ado también pueden ser adquiridos a través de ClickBus bajo las mismas condiciones de uso, con la ventaja que el boleto es enviado a través de correo electrónico en formato PDF.

Los métodos de pago que se aceptan en los boletos son tarjetas de crédito y débito, en sus presentaciones VISA, MasterCard y American Express, plataformas electrónicas de PayPal y MercadoPago, pagos por tienda y bancos adscritos al sistema.

Se ofrecen descuentos a los menores de 12 años y personas mayores que cuenten con la credencial vigente, en este caso los cupos dentro de los autobuses son limitadas y se sujetan a disponibilidad del autobús.

Lamentablemente no se puede cancelar un boleto de estos cuando se adquiere por Internet y no se hacen reembolsos.

Realice los cambios de los Boletos Ado únicamente en las taquillas de líneas de autobuses del Grupo ADO asociados incluso si ha sido adquirido por Internet, se permite la cancelación solo hasta dos (2) horas antes de la salida del autobús, y se pueden hacer cobros de tarifas adicionales por comisión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up