Cancelar Amazon Prime

cancelar-amazon-prime-1

Si usted desconoce cómo Cancelar Amazon Prime, bien sea que ya tenga el canal suscrito o se encuentre en periodo de prueba, con este articulo encontrará todos los pasos necesarios que debe seguir para hacer dicha cancelación.

cancelar-amazon-prime-2

Índice de contenidos
  1. Cancelar Amazon Prime
    1. Cancelar Mebresía de Amazon Prime
  2. Pasos para cancelar Amazon Prime Video
  3. Cancelación del Periodo de Prueba de Amazon Prime
  4. Cancelar Amazon Prime desde la App del Celular
    1. Hacer la Solicitud de un reembolso en Amazon Prime

Cancelar Amazon Prime

Cuando un suscriptor de Amazon Prime o de cualquier otra plataforma de vídeos, desea hacer la cancelación de un paquete de servicios por cable dispone de varias opciones todas muy sencillas de seguir. Por eso antes de hacer la cancelación haga la verificación de cuál es el paquete que usted tiene suscrito de Amazon prime.

Revise bien cuando se hizo la suscripción o la promoción de periodo de prueba de Amazon Prime, y verifique cuando finaliza la misma o cuál es la fecha de facturación del nuevo periodo, para que después siga las indicaciones que se le indicarán.

Cancelar Mebresía de Amazon Prime

Si usted tiene una membresía adquirida con tiempo de Amazon Prime, debe ingresar primero por la página principal de Amazon y buscar “Mi Prime”, luego acceda a la opción “Administrar mi Membresía”, después elija la opción de “Recordar, cancelar y más”.

Debe buscar una sección que dice “Terminar Membresía y beneficios”, en donde debe hacer clic en “Cancelar” y después en “Terminar mi Suscripción”, el sistema le pedirá la confirmación de la opción marcada.

También pedirá que haga la confirmación de su decisión de cancelar el servicio para que la misma se anule de manera inmediata. Si usted está disfrutando de una prueba gratuita y quiere hacer la cancelación.

En la misma página web y luego de seguir los pasos antes indicados, buscar el apartado “No Quiero Continuar”, debe verificar la fecha de expiración del periodo de prueba que se encuentra al lado izquierdo.

Recuerde que al hacer la cancelación de la suscripción de Amazon Prime, perderá el acceso a todas las plataformas adicionales de Amazón, que se componen de: Prime Video, Prime Photos, Prime Music o Prime Student.

Si usted hizo la suscripción a través de un proveedor de servicios móviles debe ponerse en contacto con el mismo para obtener la información necesaria para la cancelación del servicio, por lo general esta cancelación la realizan ellos a través de sus plataformas digitales.

Pasos para cancelar Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es una plataforma que permite ver videos y series de contenido Streaming. La misma fue creada por Amazon, para que fuese disfrutada por todos los suscriptores de este servicio. Si usted quiere hacer la cancelación de este paquete de suscripción entonces lo primero que debe realizar es acceder a la sección de “Mi Cuenta” en la página web de Amazon Prime y buscar la opción de “Configurar mi suscripción de Amazon Prime”.

En esta sección, usted se encontrará con un apartado con el nombre de “Finalizar y renunciar a mis beneficios”, dependiendo de la suscripción que tenga puede tener un reembolso de dinero, pero este dependerá del tipo de suscripción que haya adquirido:

  • Si la suscripción de Amazon Prime es de tipo anual, se debe hacer la notificación de cancelación los primeros 14 días de cada mes desde la contratación del servicio. El reembolso que se le efectuará dependerá del tiempo que haya consumido del servicio en el año. Un ejemplo es que si solo disfrutó tres meses de ese servicio usted recibe un reembolso de 9 meses.
  • Si la suscripción es de tipo mensual la cancelación la puede realizar en cualquier momento y de igual manera se le hace el reembolso de los días que no haya disfrutado del servicio luego de la cancelación, siempre que se correspondan con ese mes.

cancelar-amazon-prime-3

Cancelación del Periodo de Prueba de Amazon Prime

En ocasiones Amazon Prime hace ofertas a los usuarios para que disfruten por un periodo de tiempo determinado de su plataforma. El periodo de prueba de Amazon Prime es un tiempo de disfrute del servicio totalmente gratis, el cual se renueva de manera automática una vez que pase ese tiempo, que suele ser de un mes.

Si usted quiere desactivarlo debe acceder a la página web y entrar en la sección de “Mi Cuenta” y después buscar las opciones de “Terminar mis ventajas” y “Terminar mi Suscripción”.

De igual manera si hace la cancelación antes de terminarse el periodo de prueba, puede seguir disfrutando de la plataforma por el tiempo restante hasta la fecha final de la prueba. Pero lo que no debe hacer es esperar que esta prueba termine, debido a que una vez que finaliza el periodo, de manera automática el servicio hace la carga del importe de la suscripción a sus cargos o facturas.

Cancelar Amazon Prime desde la App del Celular

Amazon dispone de la App Amazon para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android, si hace uso de esta aplicación solo debe seguir los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en la App Amazon.
  • Ingrese al menú y busque “Mi cuenta”.
  • Haga la selección de “Membresía de Amazon Prime”.
  • Presione en “Administrar membresía” y después en “Recordar, cancelar y más”.
  • Haga la selección de “Finalizar membresía” y por último “Terminar mi suscripción”.
  • Haga la confirmación de la cancelación.
  • Usted recibirá un mensaje o notificación de la cancelación realizada.

Hacer la Solicitud de un reembolso en Amazon Prime

Si usted tiene compras en Prime Video, sea de películas o de series y quiere que  le sea reembolsado el dinero cancelado o debitado de sus tarjetas, entonces debe hacer el ingreso en la página web PrimeVideo.com, y buscar la opción de “Mi Espacio” seguido de “Títulos Comprados y Alquilados”.

Ubique los títulos de series o películas por los cuales quiere el reembolso y haga clic en “Cancelar mi Pedido”, debe indicar una de las opciones de motivos por el que desea hacer la cancelación y posteriormente presionar en “Cancelar esta Compra”.

Usted recibirá el reembolso por el mismo método de pago usado para la adquisición (tarjeta MasterCard, Visa, Carnet o American Express). Los reembolsos se hacen efectivos dentro del lapso de tres a cinco días hábiles luego de la cancelación, en casos muy extremos este tiempo puede llegar a los quince días de espera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up